Comprar cava o champagne

103 respuestas
    #25
    Beaumont
    en respuesta a Oskar

    Re: Comprar cava o champagne

    Ver mensaje de Oskar

    A los precios que están Kripta o Celler d'en Batlle ahora mismo prefiero beber un champagne de gama básica de muchas de las que se han mencionado por aquí. Yo personalmente me inclino por el gran reserva de Más Xarot, no la edición especial denominada Willy Ramos, que no tiene nada que envidiar a los dos primeros que he mencionado y su precio es ostensiblemente más bajo. Está en la tienda de Verema.

    #29
    EuSaenz
    en respuesta a Francescf

    Re: Comprar cava o champagne

    Ver mensaje de Francescf

    Bien de precio, pero por 28 euros tienes muuuuuuuchas opciones mejores, verbigracia:

    André Clouet Grande Reserve
    Claude Cazals Carte d' Or
    Larmandier-Bernier Terre de Vertus
    Pierre Peters Extra Brut
    Gatinois Brut Reserve
    Diebolt-Vallois Blanc de Blancs
    De Sousa Brut Tradition
    Egly-Ouriet Vignes de Virgny
    Drappier Zero Dosage
    Gimonnet Cuis 1er Cru
    Tarlant Brut Tradition
    Ledru Extra Brut
    Moncuit Hugues de Coulmet
    Henri Giraud Hommage a François Hemart
    Paul Bara brut reserve

    Y alguno más que ahora se me escapa. Cualquiera lo pillas en Barcelona fácil.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #30
    NachoJJ
    en respuesta a juanio

    Re: Comprar cava o champagne

    Ver mensaje de juanio

    Lo que me hace pensar así es lo que he probado y lo que gusta, y en eso baso mi apreciación, en como varias veces un cava de los supertop ha acabado "humillado", cuando no "aniquilado" en una mesa delante de un champagne de igual o menor precio. Esto evidentemete es lo que yo he percibido y simplemente una opinión.

    Como se ha dicho muchas veces el cava y el champagne son difícilmente comparables, ya que en lo que más se parecen es en la elaboración. Las uvas que dan lugar al champagne son bien distintas a las que hacen el cava, y no me refiero a las variedades, sino a las características organolépticas en el momento de la vendimia.

    Yo a partir de 20 a 25 euros botella, lo tengo claro, teniendo en cuenta que de todo hay en la viña del Señor.Hasta 20 euros un buen cava también me gusta.

    #32
    Francescf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Comprar cava o champagne

    Ver mensaje de EuSaenz

    Precisamente tengo una botella de Gatinois en la nevera... ;-P

    De los que mencionas, apenas sí me suenan media docena... Está claro que tengo tajo para rato ;-) Por cierto... ¿sería mucha molestia que me dijeses si hay algún blanc de blancs (además de Pierre Gimonnet) en la lista?

    Muchas gracias :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar