Comprar cava o champagne

103 respuestas
    #12
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Comprar cava o champagne

    Ver mensaje de anonimo

    TE RECOMIENDO 3 CAVA QUE GUSTARON MUCHISIMO
    EN LOS CURSOS DE CATA QUE ORGANIZAMOS EN NUESTRO CELLERET

    EL PRIMERO UN GRAN RESERVA DEL 1993 DE
    JAIME GIRO I GIRO DE CAL REI BRUT
    MUY VIVO, FINO, ELEGANTE ,LLENO DE NOSTALGIA
    UN CAVA PARA UNO MISMO O MAXIMO DOS,CON AQUELLA PERSONA QUE HACE MUCHO QUE NO LE DICES QUE LA QUIERES O QUE ENCUENTRAS MUCHO EN FALTA
    CUESTA UNOS 14-15 E.
    EL SEGUNDO ES EL BRUT NATURE DE PARATO
    CUESTA UNOS 7-8 E.
    EL TERCERO ES EL RAIMAT CHARDONAY RELACION CALIDAD PRECIO ES EXELENTE
    CUESTA UNOS 8-9 E.
    ADIOS

    #13
    anonimo
    en respuesta a Oskar

    Re: Comprar cava o champagne

    Ver mensaje de Oskar

    En España practicamente sólo se conocen los champagnes de las grandes casas y entre ellos hay auténticas maravillas y algunas a precios no exagerados. Pero también existe el champagne de viticultor, gente que elabora únicamente sus propios viñedos, recoltant manipulant, y se pueden encontrar vinos magníficos, que compiten en precio con la gama media del cava, sobre los 18 €; y que para mi son muy superiores.
    La gran ventaja del champagne es su clima y su suelo, que permite que las uvas maduren con muy poca graduación. Por otro lado el poco tanino de sus uvas proporciona una elegancia enorme. Para mi el champagne está muy por encima del cava y no sólo en los muy caros, sino en el resto.

    #14
    juanio

    Re: Comprar cava o champagne

    Han pasado 8 anyos desde la publicacion de este hilo. En mi humilde opinion, Cava y Champagne estan YA a la altura. No en media, pero si que se encuentran ya muchas casas de Cava capaces de competir con lo mejor del Champagne (por mucho que se empenyen algunos de que no). En el ultimo anyo he probado varios Champagnes (todos de casas mas o menos conocidas: Dom Perignon 2000, Laurent Perrier Brut Millessime 2000, Taittinger Brut, Bollinger Brut Special Cuvee, Pommery Brut Royal, Deutz Brut Classic y alguno mas que no recuerdo) y que quieren que les diga: me quedo con los Cavas por RCP. Mas porque la calidad de los Cavas de alta gama esta a la par, incluso a veces por encima, que muchos de estos Champagnes.

    Algunos de estos Champagnes se probaron a ciegas con Cavas (de Agusti Torello, Gramona y Naveran, entre otros) y, o era practicamente imposible distinguirlos de los Champagnes o quedaban mejor parados. Para mi es la cruda realidad: el precio del Champagne no esta tan relacionado con su calidad superior sino con su poca oferta y alta demanda a nivel mundial (mas el marketing de los ultimos dos siglos). Salud.

    #15
    Letroncio
    en respuesta a juanio

    Re: Comprar cava o champagne

    Ver mensaje de juanio

    EMHO quizás deberías probar más champagnes para hacer esa aseveración. Aunque si tu prefieres el cava, perfecto.

    ¿Poca oferta champagne? Se producen entre 200 y 250 millones de botellas al año.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar