Comprar cava o champagne

103 respuestas
    #1
    Oskar

    Comprar cava o champagne

    El clásico debate: Cava vs Champagne. ¿Creeis que actualmente a igualdad de precio los dos tipos de espumosos son comparables en calidad?.

    Evidentemente eso implica comparar los Kriptas y demás con la gama baja de Champagne pero es que tampoco sería justo compararlos con productos de más de 4 veces su precio.

    ¿Qué opinais?

    Y ya finalmente, ¿cual es vuestro cava favorito?

    Un abrazo

    #2
    anonimo
    en respuesta a Oskar

    Re: Comprar cava o champagne

    Ver mensaje de Oskar

    Mi opinión es que no son comparables. Desde luego los grandes champagnes opino que son imbatibles pero como tu muy bien dices los precios son enormes en comparación con los de los mejores cavas. Y entre los cavas españoles me quedo con el Kripta (seguido, de cerca, por el Celler Batlle de Gramona...).
    Hasta pronto.

    #3
    Andreu
    en respuesta a Oskar

    Re: Comprar cava o champagne

    Ver mensaje de Oskar

    La verdad es que de Champagne he probado pocos, y de gama baja (de 18 a 25 EURO). Particularmente me gustan más los cava de ese precio, aunque no dudo que en la Champagne hay productos de mayor calidad (y precio).

    En cuanto al cava, creo que hay un factor diferencial con respecto al champagne, que a mi particularmente me gusta. Es el hecho de que puedan ser Brut Nature de una única añada. La ausencia de licor de expedición, esa sequedad, le dá un caracter especial. Evidentemente no todos los Brut Nature son buenos, los hay horribles.

    Mi cava favorito ??, hay varios.

    Este verano he descubierto el Max Xarot Brut Nature Gran reserva 1997. Con cuatro años de crianza, es espléndido, delicado y complejo. Cuesta 15 EURO y sólo se puede conseguir directamente en bodega.

    Uno que conozco hace tres años y bebo muy a menudo es el COLET Assemblatge. Se trata de un cava Brut compuesto de Chardonnay y Pinot Noir (creo que a partes iguales), con cuatro años de crianza. No se ha tratado el Pinot Noir para quitarle color (para preservar aromas) y tiene un color salmón claro, mucho más claro y pálido que los típicos rosados. Es excelente, sumamente delicado, erótico (como dice Juan Ferrer en sus catas), pero a la vez complejo. A mi me encanta, de hecho, le gusta a todo el que lo ha probado. Cuesta unos 13 EURO.

    Otro que bebo hace tiempo y que es la mejor relación calidad/precio que conozco, es el HUGUET (Can Feixes). Tanto el Brut como el Brut Nature son dos extraordinarios cava. Buenos y equilibrados. Su precio no llega a los 8 EURO.

    Prometo colgar las fichas de cata en cuanto tenga oportunidad (es que no las tengo hechas).

    #4
    Andreu
    en respuesta a Oskar

    Re: Comprar cava o champagne

    Ver mensaje de Oskar

    Evidentemente, también me gustan el Kripta y, sobretodo el Celler Batlle, pero mi economía no se puede permitir todas las alegrías que sugieren mis neuronas. He de buscar el equilibrio precio/calidad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar