Fase olfativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010

120 respuestas
    Marper

Re: Fase olfativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010

El 2004 presenta fuertes aromas espaciados, pimienta, Gálvez también algo de tabaco. El 2010 tiene mucha fruta, con menos intensidad y sin toques a especias.
    A ver que más sale...

chini
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Hola Pepe, nos ha costado pero aqui estamos ehh !!

Creo que son vinos que necesitas oxigeno, como he comentado antes el 04 tiene en mi caso una hora de mas oxigenacion ( ha sido por errores de logistica casera....)

........chini........

Olfativa de Secastilla 2004:
    Nariz con un primer plano de notas oxidativas, con notas de madera, barniz, laca de uñas, armario cerrado y cueros viejos. No hay ni un atisbo de fruta en mi copa. Debe de ser la botella, pero hay síntomas muy patentes de oxidación excesiva del vino. La volátil está bien alta. Creo que me ha tocado la botella "rana". Mala suerte. Confiemos en que la oxigenación pueda corregir esto en cierta medida... al menos, esa es la última esperanza que tengo.

Víctor Sánchez

2004: más intenso. Mucho cuero, alquitrán, regaliz, fondo de fruta roja fresca.

Anna27

Clara diferencia en nariz:
    2004: Intensidad alta, algo de frutas maduras, florales, especiado, como caja de puros recién abierta. Algo de tabaco
    2010: Intensidad media-alta,, más blasámico y algo especiado.

chini

Al 04 le noto unos aromas minerales que de momento no aparecen el 10.En cambio el 10 ahora mismo nos regala una intensidad de fruta superior

........chini........

Preñator

Realmente tras 20 minutos son dos vinos diferentes en los tres campos. Solo se parecen algo en el color básico, pero ribetes, transparencia, aromas.... son diferentes. A ver la boca.

Cginer

El 2010 lo veo más frutal y licoroso, en el 2004 aprecio aromas más de tabaco se nota la madera...

zampallo

Como es normal en nariz ya hay grandes diferencias

MCarmen Gil

El 2010 frutos rojos muy presentes sin embargo el 2004 es mucho con madera muy acusada y mucho más mineral

Dos añadas muy elegantes

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar