Fase olfativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010
Re: Fase olfativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010
Ver mensaje de pepecanoHola Pepe, nos ha costado pero aqui estamos ehh !!
Creo que son vinos que necesitas oxigeno, como he comentado antes el 04 tiene en mi caso una hora de mas oxigenacion ( ha sido por errores de logistica casera....)
........chini........
Olfativa de Secastilla 2004:
Nariz con un primer plano de notas oxidativas, con notas de madera, barniz, laca de uñas, armario cerrado y cueros viejos. No hay ni un atisbo de fruta en mi copa. Debe de ser la botella, pero hay síntomas muy patentes de oxidación excesiva del vino. La volátil está bien alta. Creo que me ha tocado la botella "rana". Mala suerte. Confiemos en que la oxigenación pueda corregir esto en cierta medida... al menos, esa es la última esperanza que tengo.
2004: más intenso. Mucho cuero, alquitrán, regaliz, fondo de fruta roja fresca.
Ver mensaje de Dani-BcnPasado el rato se acomoda el 10 en la fruta y avainillados y el 4 en la madera, cuero y mineral.
Clara diferencia en nariz:
2004: Intensidad alta, algo de frutas maduras, florales, especiado, como caja de puros recién abierta. Algo de tabaco
2010: Intensidad media-alta,, más blasámico y algo especiado.
Al 04 le noto unos aromas minerales que de momento no aparecen el 10.En cambio el 10 ahora mismo nos regala una intensidad de fruta superior
........chini........
Ver mensaje de PreñatorMi 04 está muy oxidado ahora mismo en nariz, no puedo decir mucho de él.
Ver mensaje de chiniLa mineralidad se la lleva el '04
Realmente tras 20 minutos son dos vinos diferentes en los tres campos. Solo se parecen algo en el color básico, pero ribetes, transparencia, aromas.... son diferentes. A ver la boca.
El 2010 lo veo más frutal y licoroso, en el 2004 aprecio aromas más de tabaco se nota la madera...
Como es normal en nariz ya hay grandes diferencias
Ver mensaje de chiniVaya si ha costado !!! Pero vale la pena.
Seguro que tu 2004 dara ahora cosas que no dan los nuestros, este vino necesita aireación.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
El 2010 frutos rojos muy presentes sin embargo el 2004 es mucho con madera muy acusada y mucho más mineral
Dos añadas muy elegantes