Fase olfativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010
Re: Fase olfativa de los vinos Secastilla 2004 y 2010
Ver mensaje de G-M.Muy bueno, ni más ni menos que de Soria ;-))))
Ver mensaje de Mar GalvanYo no le veo ese recorrido, mi botella est bastante oxidada
Secastilla 2004: cuero, tierra húmeda, especias, tostados
2010: Fruta negra, notas lácteas, café con leche, toffee, notas minerales (grafito), balsámicos, anisados, notas licorosas,…
A copa parada el 2004 es discreto, seguro que se va abriendo. Minerales, tierra y una fruta discreta. 2010 es potente, con tostados de café y un fruta madura muy armónica con los tostados.
Ver mensaje de Viñas Del VeroA ver, la intensidad aromática aparece en los dos, pero el 2004 gana con creces en paleta aromática....
Se va despejando algo la nariz de mi 2004 de esas notas oxidativas que entorpecían el despliegue de otros aromas. Ahora tengo notas de frutos secos, de almendra cruda, con notas de cueros. La fruta sigue muy, muy tímida: apenas consigo vislumbrar de fondo un cierto recuerdo de fruta roja ácida, muy muy sutil. Hay también algún recuerdo mineral, de piedra caliza húmeda quizás.
Ver mensaje de Jorgeolilo mismo es problema de esa botella. Dale una segunda oportunidad en otra ocasión.
Ver mensaje de zampalloSecastilla 2010: fruta roja madura, balsámicos, bombón de licor
Ver mensaje de Viñas Del VeroLas notas de cacao, de chocolate con leche, las aprecio en el 10, en el 4 diría que la madera es mas bien de caja de puros, tabaco, cedro.
Ver mensaje de JorgeoliQuizá haya diferencia entre las botellas, porque en la mía está muy vivo y con bastante recorrido también, aunque esto último no solo depende del vino en sí, sino del gusto del catador. A mí, personalmente, me gustan los vinos maduros.
Ver mensaje de Mar GalvanBueno es la 6-7 botella de esta añada que bebo y considero que la evolución es prematura
En 2010 sale madera vieja, ebanistería, aceituna negra, fondo balsámico, algo de cuero. 2010 saca una nariz bien potente con ahumados, café y breas, fruta negra madura y un fondo de tierra atractivo