Fase gustativa

168 respuestas
    Barni700

Re: Fase gustativa

Gracias a la bodega y a Verema por poder hacer una actividad cómo ésta. Hoy con interrupciones domésticas pero, como siempre, aprendiendo día a día con todos los participantes. Para mi, éste tipo de cata es la mejor clase para aprender sobre este mundo que tanto me apasiona. Me voy a cenar y a continuar disfrutando de éste vino que tan me ha sorprendido.

F.T.

Gracias a la bodega y verema por esta nueva virtual.

Miryam777

Creo que esta optimo en este momento. en un par de años estara  estupendo.... Buenas noches y agradecer a Verema y a la bodega el disfrute de estos momentos.

Selecta

Un placer haber podido catar este vino con todos vosotros...muchas gracias a la bodega y a verema...nos vemos¡¡¡¡

Maxcar

Muchas gracias a la bodega y Verema y a seguir disfrutando del vino cenando.

Eterio

Potente en boca, sus14,5º marcan, sedoso y con volumen, sus taninos algo aterciopelados. Me ha gustado, algo distinto al típico rioja.

Me he incorporado un poco tarde, por problemas de tráfico, pero relajado al realizar la ceremonia de la cata. Gracias Verema y a la Bodega Carlos Moro

Juanjosantos

Ahora mismo el vino andará en unos 16-17ºC en copa y lleva servido ya como unos 20-25 minutos.

Boca

Ataque frutal y fresco, seco, de buena potencia pero contenida (sin excesos), volumen medio plus, cuerpo medio, buena estructura, paso frutal y balsámico, de muy buena acidez, con taninos sabrosos, suaves, sedosos y dulces aunque aún con notable nervio y algo de astringencia y amargor final dada su corta edad (sólo 3 años para un Crianza). Me gusta este tipo de tanicidad pues conjuga un muy buen trabajo que permite beberlo ya con un buen margen de pulido y óptimo redondeo en botella en los próximos 3-4 años.

El final es medio-largo con frutillos rojos y negros ácidos y amargosos, especias, regaliz y mentolados en un retrogusto con un fondo sutil de manera excelente; en vía retronasal aparecen balsámicos, clavo, pimienta negra, tostados y ligeras notas vegetales y florales que lo redondean fantásticamente bien.

Muy buena boca para su juventud. Me ha gustado bastante más que la nariz. (9)

En buena forma para tomar ya pero, EMHO, mejorará con 1-2 años más de botella.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

Ver mensaje de Selecta

Como comentaba, el vino se puede beber ya y está muy bueno pero seguramente 1-2 años más de botella lo redondeen, integren y hagan de él un vino más asentado y mejor, EMHO, pues creo que es algo joven de más todavía.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Juanjosantos
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Dependerá de qué entienda cada uno por cada cosa y, sobre todo, tipo de copa y temperatura de servicio (eso es muy importante, en un vino con 14.5% es mejor que no sobrepase en copa los 16-17ºC).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar