Fase gustativa
Re: Fase gustativa
El vino se masca, parece aparentemente más bien ligero pero no lo es, tiene enjundia.
Acidez tiene para regalar y tanicidad también (aunque como comentaba en mi comentario inicial de este hilo de cata, está muy bien trabajada y a mí, que soy de vinos elegantes y redondos, me gusta aún reconociendo que tiene margen de integración y pulido de dichos taninos con algo más de tiempo en botella).
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de Mario CavaradossiEfectivamente, es un descriptor que no puse pero la hoja de té verde y esas notas minerales-salinas-terrosas que citas, se perciben también muy claramente.
Coincido totalmente con tu nota de cata. Enhorabuena ;-)
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Muy buena entrada, con una acidez que la auguran buena evolucion en botella. Fruta roja, taninos presentes, sabrosos, con una ligera astringencia. Toques de regaliz, especias , nuevamente clavo, pimienta...Buen recorrido, con un final algo amargo que a mi personalmente me encanta y me incita a seguir probándolo.
Muy buen vino como era de esperar de Carlos Moro en Rioja. El que sabe, sabe.
Un placer como siempre compartir con todos esta virtual, y especial agradecimiento a Verema y a Bodegas y viñedos Carlos Moro por este buen rato juntos. Saludos¡¡¡
Entra muy bien, muy rico, sedoso, acidez equilibrada, largo y redondo.
Enhorabuena! Gran vino.
Compruebo que es donde mejor se expresa. Es elegante, muy frutal, equilibrado, fino, fresco, carnoso, con volumen, aterciopelado, mineral, balsámico. Con la elegante madera de su crianza integrándose. Con el tiempo irá a un, muy, segundo plano. Con una fresca acidez que invita a beber y que le otorgará 3-4 años en perfecta forma. Con sus "14,50 y" % volumen en alcohol muy bien integrados. Los taninos se están domando. Gratísimo, frutal y elegante paso de boca. Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 3,00 minutos.
Le puede faltar un poco de botella, pero mejorará mucho. Estamos ante un buen vino que me gustarí volver a probar dentro de un par de años.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de oscar4435Buenas noches chavalón. Te estás picando a las virtuales. Un abrazo desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de SelectaMuy buenas noches. Nuevamente he llegado tarde. Un despiste. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.
Saludos desde Cantabria.
Intensidad alta, fruta roja, madera tostada, balsámico, eucalipto, vainilla, chocolate amargo, mineral.
destacaría, sobre todo, que la intensidad es alta y de ahí que nos traiga todos estos recuerdos de aromas.
Entrada amplia y suave, con cuerpo y equilibrado.
Terroso, vuelven las frutas; taninos y acidez controlados e integrados junto con el alcohol con un final de astringencia que no molesta.
Ver mensaje de JuanjosantosSi, tiene vida por delante...a las muy buenas¡¡¡
Ver mensaje de SelectaMuy buenas aunque sea con retraso de casi 24 horas jejeje...
Esta noche remataré el poco menos de media botella que me sobró ayer del Oinoz Crianza 2015 a ver qué tal ha evolucionado ;-)