Fase gustativa

168 respuestas
    Juanjosantos

    Re: Fase gustativa

    El vino se masca, parece aparentemente más bien ligero pero no lo es, tiene enjundia.

    Acidez tiene para regalar y tanicidad también (aunque como comentaba en mi comentario inicial de este hilo de cata, está muy bien trabajada y a mí, que soy de vinos elegantes y redondos, me gusta aún reconociendo que tiene margen de integración y pulido de dichos taninos con algo más de tiempo en botella).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juancarlos74

    Re: Fase gustativa

    Un placer haber podido catar este vino con todos vosotros y gracias a Verema y a la Bodega Carlos Moro

    Juanjosantos
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Efectivamente, es un descriptor que no puse pero la hoja de té verde y esas notas minerales-salinas-terrosas que citas, se perciben también muy claramente.

    Coincido totalmente con tu nota de cata. Enhorabuena ;-)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Menendezgallego

    Re: Fase gustativa

    Muy buena entrada, con una acidez que la auguran buena evolucion en botella. Fruta roja, taninos presentes, sabrosos, con una ligera astringencia. Toques de regaliz, especias , nuevamente clavo, pimienta...Buen recorrido, con un final algo amargo que a mi personalmente me encanta y me incita a seguir probándolo.

    Muy buen vino como era de esperar de Carlos Moro en Rioja. El que sabe, sabe.

    Un placer como siempre compartir con todos esta virtual, y especial agradecimiento a Verema y a Bodegas y viñedos Carlos Moro por este buen rato juntos. Saludos¡¡¡

    Cginer

    Re: Fase gustativa

    Entra muy bien, muy rico, sedoso, acidez equilibrada, largo y redondo.
    Enhorabuena! Gran vino.

    jacomur

    Re: Fase gustativa

         Compruebo que es donde mejor se expresa. Es elegante, muy frutal, equilibrado, fino, fresco, carnoso, con volumen, aterciopelado, mineral, balsámico. Con la elegante madera de su crianza integrándose. Con el tiempo irá a un, muy,  segundo plano. Con una fresca acidez que invita a beber y que le otorgará 3-4 años en perfecta forma. Con sus "14,50 y" %  volumen en alcohol muy bien integrados. Los taninos se están domando. Gratísimo, frutal y elegante paso de boca. Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 3,00 minutos.

         Le puede faltar un poco de botella, pero mejorará mucho. Estamos ante un buen vino que me gustarí volver a probar dentro de un par de años.

    Saludos desde Cantabria.

    Klaymann

    Re: Fase gustativa

    Me ha gustado más en nariz que en boca, aunque sigue ese predominio de la fruta, lo que lo hace muy goloso, entrada suave y amable, equilibrado y persistencia media.

     

    Rico, rico, enhorabuena y gracias por todo

    jacomur

    Re: Fase gustativa

    Muy buenas noches y agradecido a Verema y al grupo de Bodegas Carlos Moro por este rato tan agradable que nos ha proporcionado este buen vino. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    Jlmateo

    Re: Fase gustativa

    Intensidad alta, fruta roja, madera tostada,  balsámico, eucalipto, vainilla, chocolate amargo,  mineral.

     

    destacaría, sobre todo, que la intensidad es alta y de ahí que nos traiga todos estos recuerdos de aromas.

    Jlmateo

    Re: Fase gustativa

    Entrada amplia y suave, con cuerpo y equilibrado.

    Terroso, vuelven las frutas; taninos y acidez controlados e integrados junto con el alcohol con un final de astringencia que no molesta.

    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Selecta

    Muy buenas aunque sea con retraso de casi 24 horas jejeje...

    Esta noche remataré el poco menos de media botella que me sobró ayer del Oinoz Crianza 2015 a ver qué tal ha evolucionado ;-)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar