Armonías del vino: Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017

28 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Armonías del vino: Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017

    Buenas noches, me apetece especialmente en esta ocasión abrir este hilo para comentar con qué nos parece que iría bien este vino y también con qué lo estamos tomando, creo que es un vino muy gastronómico pero vosotros diréis....

     

    #2
    Anubis7

    Re: Armonías del vino: Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017

    Efectivamente es muy gastronómico. Invita a seguir bebiendo. Yo tengo un compromiso y no lo voy a degustar con comida (bueno... Un poco de jamón estoy comiendo y está de lujo) pero he pensado en salmón al horno con costra de hierbas tipo cajun. También un salmón ahumado o marinado. Y unas almejas y/ o pescado en salsa verde.. estos dos platos son los primeros que me han venido a la cabeza

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #3
    Arrutzi_Najera

    Re: Armonías del vino: Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017

    Me sabe mal decirlo y más de uno ha de pensar que solo como bacalao. Pero vamos a comer una tortilla de bacalao, melosa y bien cargada tanto de bacalao, como de cebolla caramelizada y piparras. Por otro lado del mediodía tenemos champiñones rellenos de jamón y ajos tiernos junto con una bechamel con queso de Almedijar. Un abrazo. 

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #4
    Jmarcop

    Re: Armonías del vino: Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017

    Yo lo voy a tomar con.....mi mujer.

    Bromas aparte, me resulta tan carbónico que lo podría tomar con verduras e incluso algo de carne a la brasa.

    #6
    Nphy

    Re: Armonías del vino: Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017

    Yo lo estoy catando con jamón y queso de cabra y oveja, la verdad es que funciona muy bien con el jamón y en mi opinión mejor con el queso de cabra que con el de oveja. En un rato lo acabaremos con una lubina a la plancha que creo que funcionará muy bien.

    #9
    Jestevez

    Re: Armonías del vino: Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017

    Lo veo muy gastronomico, yo voy a terminarme la botella con una tabla de quesos

    #10
    Abreunvinito

    Re: Armonías del vino: Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017

    Yo me iría a algo graso: foie, sobrasada calentada sobre el pan, un buen arroz de pato..

    También algo salino: ostras y en general moluscos.

    Pero seguro que también va a combinar bien con los primeros polvorones de la temporada.

    Ahi os dejo

    Gracias a Verema y a la bodega y feliz navidad para tod@s.

    #12
    Unnovato

    Re: Armonías del vino: Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017

    Nosotros lo vamos a tomar con ensalada caprese y judías blancas guisadas con verduras. 

    La verdad es que es un vino que creo que puede pegar con casi todo. 

    #15
    Jose_J
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Armonías del vino: Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Yo me lo tomaría con un cogote de merluza al horno, o con un rodaballo a la brasa.....

    También le iría bien un lomo fresco de atún de almadraba o una raya con mantequilla.

    Pero como estamos en casa igual me tengo que contentar con una tortilla de bacalao como Arrutzi.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar