Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

194 respuestas
    #94
    Obiwan Ferran
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de JaviValencia

    Te compro el chocolate pero con leche (pa llevarte la contraria un poco, no te lo vayas a creer) y también el caucho ahí al fondo....

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #98
    Javi_Ros

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    De inicio se muestra algo reducido pero con aireación desaparece rápidamente esa reducción. Las primeras notas son balsámicas intensas (regaliz) y un apunte de barniz laca de uñas (pero elegante) junto a notas licorosas (14º)

    #99
    graciano
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de Swinsword

    Estoy con móvil prestado y me cuesta hacerme a él. Un saludo porque no podré extenderme mucho

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    diego_nv60

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    El vino lo tengo descorchado desde las 7 de la tarde y en copa desde hace una hora aproximadamente. Abierto del todo.
    Nariz de buena intensidad, destacan las notas de fruta y balsámicos, junto con especiados. Vayamos por partes.
    La fruta es del tipo de moras, arándanos. En general frutillos del bosque son los que destacan, en una primera aproximación. También hay notas de tabaco y cuero. En cuanto a las especias, un poco de todo, pimienta, canela y clavo, con algo de vainilla. Y un fondo licoroso que lo impregna todo.

    Swinsword

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Aparecen aromas dulzones, con un suave pimiento asado, especias, flores...

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    JaviValencia
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo la laca de uñas no lo veo, pero si esa sensación de piso recién pintado como bien comenta Javier Azcona. Quizás ese toque que parece cosmético puede ser las hierbas medicinales.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    AntoDavila
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de AntoDavila

    Cuando se airea el aroma es intenso y complejo, sobresalen los lácteos sobre todo el conjunto, aunque por momentos domina la pimienta y los balsámicos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    Preñator

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Desde el inicio, aunque algo licoroso, me ha parecido muy complejo, fino, agradable, con fruta negra escondida entre ramalacillos de cacao, tabaco de pipa (no cedro) y estoy deseando pillarle el resto de aromas pero por la boca....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar