Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

194 respuestas
    #76
    pedro_moliner

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Buena potencia aromática,balsámicos, laurel, fruta negra madura,,

    #77
    Obiwan Ferran

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    A copa movida van apareciendo más cosas: la caja de puros, el tabaco, notas herbáceas, especias, elegantes tostados... la fruta para mí ahora queda en segundo plano, veremos si vuelve a aparecer con un poco más de aire.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #78
    Lovecft
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de Germans Ibor

    De hecho hecho en una ciega no hubiera dicho que llevaba CS ni de coña.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #80
    Carlit

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Más especiado que al principio, asoma el pimiento verde muy ligeramente, sobretodo cuando se deja reposar la copa. El lácteo no me aparece.

    #81
    graciano
    en respuesta a Preñator

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de Preñator

    Es un 85% merlo, quizás sea por eso que no encontramos esas notas que a mi tampoco que motivan

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #82
    Swinsword
    en respuesta a Javier Azcona

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de Javier Azcona

    Si molesto no es. Igual es ese toque alcohólico, que como estoy constipado me ha dado como laca de uñas. Pero me parece muy bien conjuntado ese aroma dentro del conjunto (valga la redundancia)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #84
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Lovecft

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues yo de entrada le he pillado un pimientazo que pa qué!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #85
    Gemma Peyro

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Conforme pasan los minutos mejora, se ha ido afinando. Los aromas son muy elegantes y complejos.

    #86
    Lovecft
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    En esas estamos, me han venido notas de fruta muy claras muy al principio con algún lácteo pero enseguida han tomado protagonismo los balsámicos y la madera... (de hecho lo ha olido mi mujer, que de esto de vino na de na y lo primero que me ha dicho es que huele a madera)...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #87
    Swinsword
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de JaviValencia

    Ahora lo localizao, acompañado de una pimienta y una ligero aroma que identifico a laca de uñas (ya es por insistir y joder, jajajajaja)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #89
    kopicki

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Noto mucho la canela....moras....cerezas. Va cambiando poco a poco. Necesitaríamos mucho más tiempo para ver su evolución...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar