Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

194 respuestas
    Gerry Delaterra

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    La primera impresión a copa quieta me han aparecido balsámicosy licorada. Una vez movido aparece la fruta madura ylas piracinas del pimento asado que destacan den la Merlot.Se aprecian los toques del cacao de la barrica pero muy elegantesy bien intengrados.
    Fase olfativa limpia y elegante con la barrica muy bien ensamblada.

    Ralfilauren

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    ¡Disculpad el retraso! ¡obligaciones familiares! Botella abierta media hora solo antes de la cata, llevo 4 copas ya servidas y cada una diferente, me gustan estos vinos que van cambiando a cada paso aunque tienes la sensación que te vas perdiendo algo en algún momento. Ahí van mis impresiones.
    Primer momento salvajemente balsámico y con sensación alcohólica, notas de cuero animal. Los balsámicos se van refinando y aparecen notas de laca de uñas. Aparecen notas florales, más delicadas, hierbas aromáticas. Siguen dominando los balsámicos pero van apareciendo toques de multitud de aromas, especias como la pimienta y el clavo. Debo de haberme perdido esos pimientos asados y lácteos que comentan algunos de los compañer@s, seguro que los ha habido pero con un vino tan complejo y cambiante es imposible percibirlo y disfrutarlo en su totalidad. Muy buena nariz. Me gusta.

    Valgañon

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    En nariz fruta negra madura, ligeros ahumados, finos tostados con fondo especiado dulce. Buena nariz

    Albertomon

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Fruta negra madura, especias, torrefactos, balsámicos que van suavizándose con el paso del tiempo

    Zaxia

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    La primera impresión es un poco alcoholica, además lo que más me ha llamado la atención es la cantidad de aromas terciarios, sobretodo, cuero y madera, una vez se va abriendo empiezan a aparecer diferentes aromas más afrutados, frutos rojos, principalmente.

    jacomur

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    En nariz, buenas y sazonadas frutas negras y rojas del bosque, notas balsámicas y presenciales de su permanencia en barrica, manifestandose cacaos y frutas negras muy maduras.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar