Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

194 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de JaviValencia

    En efecto, chocolate con leche noté yo,pero ahora que lo dices, es más bien chocolate blanco...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Malba

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Balsamicos, fruta roja licorosa, regaliz, tierra mojada

    Cginer

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Aromas torrefactos y mentolados

    Germans Ibor

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Sin ser demasiado expresivo transmite un buen trabajo ya que está todo muy ordenado y conjuntado, va imponiéndose su carácter especiado (especies dulces y exóticas).

    Salut!

    Juanjosantos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Yo detecto más bien pimiento verde asado pero es posible que el rojo también forme parte de dicho "asado" jejeje ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Manuel Svq

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Aprecio aromas de la madera desde el principio, especiados y terraceos.
    Muy escondida la fruta madura.

    Miryam777

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Empieza a asomarse tímidamente aromas a frutos negros, he de decir que mi botella la abrí algo tarde.... muy balsámico

    Gemma Peyro

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    La fruta sale pero tímidamente. Lo que más me salen son los ahumados y torrefactos. Va bien, se muestra muy bien.

    Juanjosantos
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de JaviValencia

    Sí, más bien barnices y pinturas (aunque ya hay que hilar fino pues normalmente cuando huele a laca de uñas los barnices también hay mucha gente que los enuncia como descriptor)...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Santilz

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    No se si se puede ya añadir algo más a éstas alturas de la película. Me reservaré los comentarios brillantes para la nota de cata. Me parece complejito, veremos a ver a medida que se abra, o si aguanta hasta mañana.

    lomestre

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Pimienta, balsámico, un punto floral a violeta, compota de ciruela. Uff, como cambia!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar