Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

194 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Indudablemente tiene un perfil maduro y para mí los balsámicos barren, al menos en un primer acercamiento.

    #3
    JaviValencia

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    El primer golpe me ha echado para atrás. A copa parada se nota bastante el alcohol. Es aromáticamente intenso. Hay fruta roja en sazón, cueros finos, hierbas aromáticas, balsámicos de resina y regaliz...

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #6
    Anubis7

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    La canela es lo que más me sale. Espero que no me haya influido la lectura del panfleto,,,

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #7
    garnatxo

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Golpe inicial de acetato de etilo, que tapa el resto de sensaciones. De fondo se aprecia fruta excesivamente evolucionada..esto requiere un poco de reposo y evolución en Copa. A ver qué pasa

    #8
    Joaquin1965

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Fruta negra, muy densa. Notas Especiadas. Importantes mátices vegetales (quizá un leve deje a pimiento verde). Balsámico. Fresco y amplio. Algún matiz torrefacto.

    Un saludo!

    #9
    Nowhereman

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Fruta bastante escondida, con un marcado acento balsámico (orégano, té de roca) y un aroma muy parecido al tabaco de pipa. Le acompañan aromas a laca de uña, tierra mojada, recuerdos de granada...

    #10
    Preñator

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Muy abierto desde el principio, ya a copa parada (lleva 75 min abierto), fruta negra en jalea, licoroso, notas de cacao el polvo.

    #14
    Anubis7

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Licoroso al principio pero se abren mucha gama de aromas. Me da canela sobre todo, algo de vainilla y un dulzor de frutos rojos. Madera muy ensamblada en nariz

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #15
    Gabriel Argumosa

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Mi botella lleva casi una hora abierta, a copa parada ahora, "me gusta" y creo que tras un par de movimientos, va a decir "muchas cosas"

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar