Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

194 respuestas
    Josep_Gallego

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Tras una hora abierto, su paleta aromática me ha sorprendido por su gran amplitud, todo en su sitio, bien puesto, frutos negros, balsámicos, aire licoroso, ligeros tostados, algo de maderas finas, un punto de canela, un toque de hierbas de monte y torrefactos muy marcados. Buen equilibrio 

    J-Carlos

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Fruta negra compotada, cerezas en almíbar...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    Preñator

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Pues yo, que soy aficionado a los tonos balsámicos, resinas y tal.... no los he notado en ningún momento. Y aquí los veremeros saben tela, así que debe ser, repito que una horita y media de aire le viene fenómeno. Ahora es que incluso es mas y mas fino, sutil, bastante agradable.

    david_sendra

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Nariz compleja, fruta negra madura,maderas finas, especias dulces, balsámicos, todo muy equilibrado y en perfecta armonía 

    Grupo de Catas Valencia

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Percibo notas balsámicas con tonos especiados a clavo y pimienta, también a cuero y tabaco en conjunto elegante y muy agradable.

    Swinsword
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de AntoDavila

    Pero ahí sigue presente no? Yo lo tengo abierto desde hace una hora también es un aroma que identifico bastante

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Juanjosantos

    Re: Fase olfativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Lo tengo ya aproximadamente 20 minutos descorchado y vamos a lo serio...

    El vino andará a unos 17ºC, es decir, perfecto para la olfativa.

    Olfativa: de muy buena intensidad a fruta negra bastante madura y licorosa, algo de fruta roja muy madura también; a copa parada hay ya bastantes balsámico-mentolados, regaliz, especiados; a copa movida salen más esos aromas y aparecen tabaco de pipa y ligeras notas florales, hierbas de monte, notas minerales y, sobre todo, un buen fondo de notas vegetales que me recuerdan muy levemente al pimiento verde asado.

    Se aprecian también, dejando pasar algo más de tiempo y moviendo copa, algunos aromas a clavo, toffee, chocolate e incluso ligeros lácteos todavía (parece un pelín chocolate con leche),...

    Vamos a seguir evolución durante la noche.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar