Fase gustativa Cata Virtual Florentino 2014

186 respuestas
    #46
    Germans Ibor

    Re: Fase gustativa Cata Virtual Florentino 2014

    Uff no se, muchas dudas.

    En boca entra con cierta potencia, densa, se muestra sabroso y equilibrado en los primeros contactos, medio peso en su paso, tanino con cierto músculo, aterciopelado y algo dulce, buena acidez, sin sensaciones maduras, fina calidez y alguna punta alcohólica, secante en su paso, especias dulces y fruta madura menos tímida que en nariz, la estructura se aguanta por sus taninos pero no nos da la sensación de un vino de larga guarda, final frutal, goloso y algo corto de expresividad.

    Salut!

    #47
    Menendezgallego

    Re: Fase gustativa Cata Virtual Florentino 2014

    Entrada potente, con una acidez bien equilibrada, taninos presentes y algo rugosos aún, chocolate, regaliz y café con un punto de amargor que a mi tanto me agrada. Está un poco tierno aún este cencibel 2014 pero estando rico ahora, en dos o tres años va a estar muy muy bueno

    #48
    Arrutzi_Najera

    Re: Fase gustativa Cata Virtual Florentino 2014

    Tiene carácter y presencia, fortaleza y contundencia, pero no cansa, la acidez limpia y te invita, diría seduce al siguiente trago...

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #49
    diego_nv60

    Re: Fase gustativa Cata Virtual Florentino 2014

    En boca tiene una entrada suave que al poco se vuelve con garra, tiene cuerpo, es carnoso, con tanino presente, maduro, bastante fundente, notas de licor, de fruta, junto con los balsámicos y torrefactos, que son verdaderos protagonistas también, hay bastante equilibrio y mucho carácter. Muy sabroso, te relames una y otra vez, deja su impronta durante largo rato.

    #50
    PepeGarcia

    Re: Fase gustativa Cata Virtual Florentino 2014

    Buena entrada, intenso, agradable en boca con un tanino bastante pulido. Se recuperan las sensaciones dulzonas, aunque tinen un ligero amargor que no resulta para nada desagradable. Buena acidez y recorrido más que suficiente.

    Re: Fase gustativa Cata Virtual Florentino 2014

    Con taninos presentes nos ofrece sabores a frutas negras, muy bien de acidez

    #53
    Swinsword

    Re: Fase gustativa Cata Virtual Florentino 2014

    Los balsámicos surgen acompañando a ese chocolate, como un bombón de chocolate negro con menta. Me está gustando y atrapando porque no resulta pesado. Postgusto medio floral y especiado.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #56
    Jorditec

    Re: Fase gustativa Cata Virtual Florentino 2014

    El deber me llama y muy a mi pesar debo despedirme, no sin antes agradecer a verema y a bodegas Arzuaga la oportunidad de catar y disfrutar este maravilloso vino que me ha encantado. Muchas gracias. Buenas noches a tod@s!

    #57
    Gomez

    Re: Fase gustativa Cata Virtual Florentino 2014

    En estos momentos tan como presagiaba la nariz, la crianza gana la partida. Me alegra que la acidez soporte en conjunto. El tanino sin ser brutal se deja ver y ademas poda la comparsa de toffe, torrefactos, cremosos, especiados con un fondo de fruta negra madura y balsámico.
    Es un vino bien realizado, de los que gustan en reuniones familiares.

    Re: Fase gustativa Cata Virtual Florentino 2014

    Boca de muy buena intensidad, que destaca por la excelente estructura tánica del vino y la textura aterciopelada con el que éste discurre por el paladar. Los aromas de boca recuerdan a los de la nariz, en la presencia predominante de aromas terciarios de barrica, especias, tostados, canela, café torrefacto, con recuerdos frutales de fruta negra madura. Sin embargo, a los aromas en retronasal de especias dulces se unen ahora los apuntes de hierbas mediterráneas, de hoja de tabaco, té verde y puro habano. Buena acidez que, junto a la ligera amargosidad, le aporta viveza y frescor. Taninos carnosos, ligeramente astringentes aún, pero de una excelente estructura y calidad. De longitud media, deja un recuerdo final especiado y de hoja de té verde.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar