Fase olfativa Cata Virtual Florentino 2014

170 respuestas
    #16
    Vinariumdeluxe

    Re: Fase olfativa Cata Virtual Florentino 2014

    muy complejo. Conforme mueves la copa van apareciendo nuevas notas.

    #17
    Swinsword

    Re: Fase olfativa Cata Virtual Florentino 2014

    Hay flores, balsámicos y mentolados, un toque de barniz y vuelta a la fruta fresca.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #18
    PepeGarcia

    Re: Fase olfativa Cata Virtual Florentino 2014

    La primera sensación de cacao es muy evidente. Al agitarlo aparecen las notas balsámicas que han dicho por aquí, finos tostados (muy agradables)

    #19
    Anubis7
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Fase olfativa Cata Virtual Florentino 2014

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Huyó bastante de esos tópicos... no me parece Arzuaga porque asoció Arzuaga  a Ribera y sus vinos de allí no me parecen para nada a este

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #21
    garnatxo

    Re: Fase olfativa Cata Virtual Florentino 2014

    Notas en principio tímidas, donde sobresalen las notas vegetales regaliz rojo, y espirituosidad.

    #22
    graciano

    Re: Fase olfativa Cata Virtual Florentino 2014

    Intensidad media. A 15ºC salen notas alcohólicas y vegetales, recuerdos de geranio, que van evolucionando a notas que me recuerdan al incienso. Las notas frutales son discretas y en un segundo plano detrás de notas balsámicas y vegetales. La crianza con protagonismo despliega notas de ebanistería y cacao.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #23
    Swinsword

    Re: Fase olfativa Cata Virtual Florentino 2014

    Tostados en forma de cacao, especias picantonas y ahumados

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #24
    magi

    Re: Fase olfativa Cata Virtual Florentino 2014

    Aroma de intensidad media alta, notes dolces, fondo balsámico, notes lácteas, se nota cálido però con la frescor de hierbas medicinales.

    #25
    Javier Azcona

    Re: Fase olfativa Cata Virtual Florentino 2014

    Limpio, con notas lácticas de la fermentación presentes, notas limpias y de intensidad pronunciada a violetas, moras, miel, vainilla. Muy agradable. Puntas de caramelo toffe.

    Javier Azcona Fabón

    #27
    Jorditec

    Re: Fase olfativa Cata Virtual Florentino 2014

    Intensidad olfativa media alta, fruta compotada, ligeras notas alcohólicas que no molestan, especias dulces, regaliz, pimienta, balsámico y cierta mineralidad que me recuerda a la ceniza.

    #28
    Germans Ibor

    Re: Fase olfativa Cata Virtual Florentino 2014

    Buena intensidad, de media expresividad en nariz con primeras impresiones avainilladas, lácticos, ligeros ahumados, fondos frutales, sobretodo fruta negra y en sazón, punto de licor, guinda, café, todo bastante integrado.

    Salut!

    #29
    Arrutzi_Najera

    Re: Fase olfativa Cata Virtual Florentino 2014

    . La fruta tiene forma de mora y de arándano con el movimiento se asienta y gana espacio y contenido dentro del marco especiado, tan elegante.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #30
    Tantra84
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase olfativa Cata Virtual Florentino 2014

    Ver mensaje de Swinsword

    La sensación alcohólica es breve, según lo viertes en la copa. Con un poco de aireación deja notas mentoladas y ya aparecen las especias dulces (canela sobre todo). Se nota la madera, pero se intuye la fruta. Creo que hay que dejarlo respirar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar