Fase olfativa Cata Virtual Florentino 2014

170 respuestas
    Vinariumdeluxe

Re: Fase olfativa Cata Virtual Florentino 2014

muy complejo. Conforme mueves la copa van apareciendo nuevas notas.

Vinariumdeluxe

Swinsword

Hay flores, balsámicos y mentolados, un toque de barniz y vuelta a la fruta fresca.

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

PepeGarcia

La primera sensación de cacao es muy evidente. Al agitarlo aparecen las notas balsámicas que han dicho por aquí, finos tostados (muy agradables)

Anubis7
    en respuesta a _Guillermo_

Ver mensaje de _Guillermo_

Huyó bastante de esos tópicos... no me parece Arzuaga porque asoció Arzuaga  a Ribera y sus vinos de allí no me parecen para nada a este

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

garnatxo

Notas en principio tímidas, donde sobresalen las notas vegetales regaliz rojo, y espirituosidad.

graciano

Intensidad media. A 15ºC salen notas alcohólicas y vegetales, recuerdos de geranio, que van evolucionando a notas que me recuerdan al incienso. Las notas frutales son discretas y en un segundo plano detrás de notas balsámicas y vegetales. La crianza con protagonismo despliega notas de ebanistería y cacao.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Swinsword

Tostados en forma de cacao, especias picantonas y ahumados

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

magi

Aroma de intensidad media alta, notes dolces, fondo balsámico, notes lácteas, se nota cálido però con la frescor de hierbas medicinales.

Javier Azcona

Limpio, con notas lácticas de la fermentación presentes, notas limpias y de intensidad pronunciada a violetas, moras, miel, vainilla. Muy agradable. Puntas de caramelo toffe.

Javier Azcona Fabón

Jorditec

Intensidad olfativa media alta, fruta compotada, ligeras notas alcohólicas que no molestan, especias dulces, regaliz, pimienta, balsámico y cierta mineralidad que me recuerda a la ceniza.

Germans Ibor

Buena intensidad, de media expresividad en nariz con primeras impresiones avainilladas, lácticos, ligeros ahumados, fondos frutales, sobretodo fruta negra y en sazón, punto de licor, guinda, café, todo bastante integrado.

Salut!

Arrutzi_Najera

. La fruta tiene forma de mora y de arándano con el movimiento se asienta y gana espacio y contenido dentro del marco especiado, tan elegante.

Si os apetece leer más aquí están mis aventuras dentro del grupo de catas. www.grupdetast.com

Tantra84
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

La sensación alcohólica es breve, según lo viertes en la copa. Con un poco de aireación deja notas mentoladas y ya aparecen las especias dulces (canela sobre todo). Se nota la madera, pero se intuye la fruta. Creo que hay que dejarlo respirar.

Banner Socios Club

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar