Fase gustativa Cair 2010: vamos a probarlo

247 respuestas
    #78
    Juanjosantos
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Fase gustativa Cair 2010: vamos a probarlo

    Ver mensaje de Mara Funes

    Es la acidez lo que le da esa frescura. Es un vino muy bien armado en alcohol y estructura tánica (taninos de uva, taninos de madera nueva), pero al tener esa acidez tan alta, no es un vino alcohólico ni pesado. Están todos sus componentes muy bien integrados (aunque con margen de mayor y mejor integración todavía en los próximos años).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #80
    Obiwan Ferran
    en respuesta a pepecano

    Re: Fase gustativa Cair 2010: vamos a probarlo

    Ver mensaje de pepecano

    Algo así he notado yo también. En nariz es más frutal que en boca. En boca mandan más los tostados, la pimienta...

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #81
    Lovecft
    en respuesta a taechu7

    Re: Fase gustativa Cair 2010: vamos a probarlo

    Ver mensaje de taechu7

    Jajaja digo yo que si, no se, a mi sobre todo las encías superiores me las deja resecas resecas.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #82
    Menendezgallego

    Re: Fase gustativa Cair 2010: vamos a probarlo

    Muy bueno y muy completo este Cair 2010. Probablemente esté mejor dentro de un tiempo, cuando se afinen los taninos. Un lujo de cata gracias a Luis Cañas y a Verema. Muchisimas gracias¡¡¡

    #87
    Juanjosantos
    en respuesta a PepeGarcia

    Re: Fase gustativa Cair 2010: vamos a probarlo

    Ver mensaje de PepeGarcia

    El tanino está muy bien trabajado y eso hace que aunque tenga todavía astringencia (y eso que ya tiene 30 meses de reposo en botella), pues que guste a pesar de que, pienso igual, todavía puede pulirse en botella y ser un vino, si cabe, más elegante en un par de años.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #88
    graciano
    en respuesta a Dani Dominio Cair

    Re: Fase gustativa Cair 2010: vamos a probarlo

    Ver mensaje de Dani Dominio Cair

    Yo había catado la añada 2009 y tengo que reconocer que me ha sorprendido. Sobre todo en boca mucho más equilibrado y complejo en esta añada. Me imagino que la experiencia y las instalaciones propias han jugado un papel importante. Enhorabuena por el vino.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #89
    PepeGarcia

    Re: Fase gustativa Cair 2010: vamos a probarlo

    A mi me resulta ya muy agradable. No obstante un poco de tiempo mas en botella y cuando ese tanino se pula un poco más, será pura seda.

    #90
    Daviddr

    Re: Fase gustativa Cair 2010: vamos a probarlo

    A mi de entrada no me parece sedoso, más bien al contrario, un poco agresivo, diría. Pero como dice arrutzi, a la segunda te lo esperas y ya es otra historia.

    Desde luego este vino pide de un buen acompañamiento

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar