Fase gustativa del vino Barbadillo Blanco de Blancos 2015

163 respuestas
    Selecta

    Re: Fase gustativa del vino Barbadillo Blanco de Blancos 2015

    Bueno jóvenes, me retiro, un vino que tiene su aquel, con esa combinación de tres variedades que en boca resultan interesantes...

    Javi_Ros

    Re: Fase gustativa del vino Barbadillo Blanco de Blancos 2015

    Buen, muchas gracias a Barbadillo y a Verema por darnos la oportunidad de probar este vino atípico para su zona , pero creo que nos ha sorprendido para bien a los participantes de la cata.
    Buenas noches

    Inmalva

    Re: Fase gustativa del vino Barbadillo Blanco de Blancos 2015

    Estoy de acuerdo con Juanjo, el vino mantiene bien el tipo al aumentar de temperatura, sigue teniendo una buena acidez y el peso en boca que tiene no resulta pesado ni empalagoso. Es bastante largo y el amargor final está bastante equilibrado, recuerda más al amargor de la verdejo que al clásico de la moscatel.

    Juanjosantos
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Fase gustativa del vino Barbadillo Blanco de Blancos 2015

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    En efecto. 1-2 años si se conserva bien, te los aguanta.

    Igual no da lo que te da ahora, pero igual da otros matices. En cualquier caso, qué importa: la nariz de ahora no da nada que se parezca a la boca, y tampoco pasa nada.

    Si está algo más oxidado, tampoco me importa (al menos a mí)... harto ya a beber vinos con 10-20-30 y 40 años (y alguno con más) y algunos con oxidaciones y reduciones normales de la edad, la oxidación potencial de un blanco joven de 2-3 años, en general, va a ser de auténtico chiste para mí (en cuanto a oxidación pueda referirse)...

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase gustativa del vino Barbadillo Blanco de Blancos 2015

    Ver mensaje de Swinsword

    Todo en su justa medida... (ni excesivamente frío que no dará nada, ni tampoco muy subido)...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Inmalva

    Re: Fase gustativa del vino Barbadillo Blanco de Blancos 2015

    Yo también me voy a cenar, el vino me ha estimulado el apetito, terminaremos la botella con la cena, a ver como marida con salmón a la plancha. Saludos a todos y muchas gracias a Verema y a la bodega Barbadillo.

    Juanjosantos
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Fase gustativa del vino Barbadillo Blanco de Blancos 2015

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Sinceramente, tampoco creo que sea catastrófico el empeoramiento a 1 año vista (e incluso me arriesgaría a dos).

    Por supuesto, bien conservado, lo que implica: nada de lineales del supermercado ni estantes en lo alto de la cocina. En malas condiciones de almacenamiento, igual no aguanta para beber ni 6 meses.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Bodegas Barbadillo

    Re: Fase gustativa del vino Barbadillo Blanco de Blancos 2015

    Ver mensaje de Bodegas Barbadillo

    En efecto, una evolución como mandan los cánones: en vinoteca ó en un lugar a temperatura no más de 18-20ºC.

    Está claro que en 12 meses no se te va a caer este vino con esta acidez. Cambiará, pero caerse no, si se cayera sería una auténtica caída en picado y no creo que eso vaya a pasar ni mucho menos.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Fase gustativa del vino Barbadillo Blanco de Blancos 2015

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    En efecto.

    Es que 1-2 (y hasta 3 años), para mí no es hablar de guardar nada. Es de consumo a corto ó medio-corto plazo (lo que son para mí un 1-2-3 años).

    Hablar realmente de "guarda" son palabras mayores...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Bodegas Barbadillo

    Re: Buenas noches a todos

    Ver mensaje de Bodegas Barbadillo

    Más fresco, con más acidez de la esperada por la zona y, sobre todo, después de la nariz (que era rica pero ni mucho menos auguraba la frescura de la boca) ;)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar