Fase gustativa del vino Barbadillo Blanco de Blancos 2015

163 respuestas
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Buenas noches a todos

    Ver mensaje de Mara Funes

    Que no se enfade, que es un crack, como tú!!!! Que se prepare para el jueves que llega un buen plato que catar :D

    Un besote y un abrazo a los dos!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    JaviValencia
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Buenas noches a todos

    Ver mensaje de Mara Funes

    Ostras, he visto éste mensaje después de subir la cata, jajaja. Qué coraje me dio ya que no pude apreciar nada. Creo que no debería haber subido nota de cata. En fin...

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    Juanjosantos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase gustativa del vino Barbadillo Blanco de Blancos 2015

    Ver mensaje de Swinsword

    Eso se resuelve con una jarra térmica Egg-O ó un recipiente que vendían también en MeQuedoVino que no es que enfríe, es que mantiene la temperatura de la botella durante, al menos, 2 horas... la jarra cuesta unos 15-20€, pero el recipiente que te digo me costó 5.99€ y merece la pena: siempre tomo los vinos a la temperatura de salida de vinoteca  y sin necesidad de cubitera ni hielos.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Valgañon

    Re: Fase gustativa del vino Barbadillo Blanco de Blancos 2015

    Ver mensaje de Valgañon

    Puede ser, además siempre que auguramos un cierto futuro a un vino hay muchas opciones de equivocarnos pues el vino dentro de la botella es, en cierto margen, impredecible: cierre, conservación adecuada ó no y el propio vino en sí. A veces, vinos que crees que van a estar muertos, los abres y aún están vivos y, otras, por el contrario, esperas mucho de una botella que dejas unos años y cuando lo abres está en declive ó muerto ya...

    Normalmente a los vinos no sobrados de acidez les sucede eso que comentas... de todas formas, a mí, para ser un blanco seco de Cádiz me pareció que tenía buena acidez. Evidentemente no tiene la acidez de otros vinos blancos de más al Norte, pero yo lo esperaba con una acidez estrictamente baja (con lo que sólo sería bebible muy frío) y, al menos yo, no lo vi así (no es que tenga una alta acidez, pero tampoco es baja para la latitud de la que hablamos).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase gustativa del vino Barbadillo Blanco de Blancos 2015

    Ver mensaje de Swinsword

    Si la veo respecto a lo comentado (jarra térmica o recipiente térmico), te aviso ;)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar