Fase olfativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

189 respuestas
    diego_nv60

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    En nariz tenemos un vino con alta intensidad aromática. También es rico en matices. Aparecen, tostados, vainilla, arrope y balsámicos junto con mora e higos, maduros, y detalles de aceitunas negras, regaliz, tabaco. Frutosidad golosa bien arropada por unos aromas de la madera que no enmascaran. Balsámicos, fruta negra muy madura en danza bajo la batuta de una correcta crianza.

    Juanjosantos
    en respuesta a zampallo

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Ver mensaje de zampallo

    En efecto, cuando va ganando temperatura en copa (yo lo tenía algo frío), empiezan a salir algunos aromas terciarios también y, de forma destacable, los ahumados que comentas.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Ver mensaje de JaviValencia

    Las flores de violetas es un aroma que, junto al regaliz, balsámicos y esos vegetales se perciben con mucha facilidad.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    graciano
    en respuesta a Bodegas Torres

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Ver mensaje de Bodegas Torres

    Vaya!!! Es una pena que haya tenido que ser yo y en esta virtual. Me están hablando muy bien del vino otros usuarios.
    Es un imprevisto que no esta en vuestras manos, pero que da mucha rabia.
    Muchísimas gracias por preocuparte por el tema y mi enhorabuena por vuestro trabajo y lo que nos hacéis disfrutar.
    Un saludo.
    Jose

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    Enrique

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Podríamos saber la edad de las viñas?

    JaviValencia
    en respuesta a graciano

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Ver mensaje de graciano

    Siento que no hayas podido disfrutar de la cata. Pero bueno, ya sabes que eso es una lotería que nos puede tocar a cualquiera :-(

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    Miryam777

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    fruta roja en licor.... pimienta, regaliz, cueros.
    .

    Juanjosantos
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Creo que le falta algo de integración pero igual con 1-2 años más de botella se termina de afinar... tampoco soy experto en monovarietales de graciano (pero me consta que es una variedad complicada y que da vinos longevos, de mucha acidez y tanino y que requiere no sólo tiempo en barrica sino luego en botella para terminar de que todos sus componentes se integren del todo).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Enrique

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Cuidado con la temperatura
    Los forofos de los tintois fríos se pueden perder algunos matices

    Menendezgallego

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Buena intensidad. Fruta madura, compota, madera fina, especias, clavo quizá, regaliz. Muy completo y muy agradable en nariz, con muchos matices que yo de momento no se descifrar.

    Enrique

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Almendras

    Cginer

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Después de algún tiempo sin catar estoy desentrenado en esta fase olfativa, pero vamos allá, aromas intensos, mentolados ,toffe o caramelo.

    Ahora aromas frutales: naranja, bolleriacon limón...

    Torrefactctos, tes...

    No se me gusta, pero me desconcierta.

    chini

    Re: Fase olfativa del vino Altos Ibéricos Parcelas de Graciano 2011

    Acabo de abrir la botella prácticamente .....de momento, saco principalmente especias, un punto picantes

    ........chini........

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar