Blog de Verema.com

Recorrido por la Ribera del Duero de Verema.com.

La Ribera del Duero, el reino de la “tina fina”, donde nace la tempranillo más elegante esta inmersa en una preocupante crisis. Pese a ello, sigue siendo la patria natal de algunos de los más interesantes tintos españoles. El equipo de Verema, tal y como viene haciendo con cierta periodicidad, dio un repaso al panorama de los vinos de la zona.

Con la habitual presencia de invitados de la sumillería y de foreros residentes en Valencia nos enfrentamos a catorce vinos con sin que ninguno de ellos padeciera del habitual problema del TCA.

De entre los vinos catados destacó el Viña Fuentenarro 03, el único que superó los 8 puntos y a una distancia notable del segundo vino más puntuado. Por su parte el segundo clasificado fue el Erial 04, un vino joven al que el paso del tiempo en botella no le ha sentado nada mal. El tercer clasificado fue el Carmelo rodero crianza 01, una bodega siempre fiable, que sabe expresar muy bien la tipicidad de la zona.

A sólo 3 centésimas del tercer clasificado quedó el Abadía de Retuerta selección especial 01 el único vino de entre los catados fuera de la D.O. y que venía avalado con reconocimientos muy mediáticos. A sólo dos centésimas quedaron empatados el Hemar roble 04 y Tamaral crianza 01.

Aún hubo bastantes vinos que superaron el 7,5 y la totalidad de los vinos catados superaron el 7, demostrando un nivel de calidad más que aceptable.

Nos despedimos hasta la próxima cata.

Los usuarios también visitaron


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar