Blog de Verema.com

La Mancha fuera de La mancha.

 

En esta cata de Verema.com nos enfrentamos a 13 botellas de la zona de La Mancha pero correspondientes a elaboraciones fuera de la D.O., incluyendo un vino de la D.O. Manchuela, el Alto Landón.

En general lo catadores fueron muy críticos con los vinos probados, de dichos vinos se criticó tanto la calidad de los taninos como que resultaban algo faltos de equilibrio. Sólo cinco vinos consiguieron estar por encima del 7. Comenzando por el ganador de la cata el vino de Ciudad Real Monagós de la Bodega Pago del Vicario, el único vino que logró alcanzar el listón del 8. El segundo clasificado, quedó muy próximo (a sólo 2 centésimas) y fue el Pago Florentino, un proyecto en La Mancha de Bodegas Arzuaga. Mientras que el tercer clasificado, fue el vino de La Manchuela, el Alto Landón.

Los 3 primeros clasificados destacaron, por mostrar una buena expresión frutal, taninos firmes pero con buena presencia y, sobre todo, por mostrar más armonía que el resto de los vinos catados.

Apenas a 2 centésimas del tercer clasificado quedó un interesante Amigos, de la bodega Torre de Barreda y también por encima del 7 quedó el quinto clasificado, el “Nuestra Selección” de Manuel Manzaneque.

A partir de ahí los vinos catados, todos ellos correctos -menos un Finca Minateda, aquejado de TCA y un Baldor levemente “cocinado” (ambos fuero descalificados)- se mostraron algo faltos de presencia, no siempre adecuadamente integrados e incluso con leves verdores que fueron muy penalizados por los invitados a la cata.

Sin más, nos despedimos hasta la próxima cata.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar