Blog de Verema.com

I Certamen Selección Vinos Denominación de Origen Yecla "San Isidro 2008"

Este próximo viernes, día 16 de mayo, tendrá lugar el primer I Certamen Selección Vinos Denominación de Origen Yecla "San Isidro 2008", donde se catarán 40 muestras de vinos pertenecientes a 9 de las bodegas que forman parte de esta Denominación de Origen.

Este certamen está organizado por el propio Consejo Regulador de la DO Yecla y la Concejalía del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, con el objetivo de promocionar los vinos amparados bajo esta DO y satisfacer el creciente interés por el mundo del vino en la zona, manifestada en dos aspectos importantes: La importancia dedicada a la superficie de viñedo en Yecla, y la elaboración de vinos de una mayor calidad.

El Certamen de Cata se completará con unas actividades dirigidas a la promoción de la cultura del vino en la zona, con conferencias y actividades de degustación abiertas al público general.

Aquí puedes descargarte el programa de actividades del día

Entre el comité de cata del Certamen se encuentran periodistas, sumilleres, enólogos, etc. procedentes de Murcia, Alicante y Valencia, que serán los que evalúen, en cata a ciegas, los vinos presentados. 

Este Certamen se presentó oficialmente el pasado 7 de mayo en Murcia, con el apoyo del Consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, D. Antonio Cerdá, que junto con los Consejos Reguladores y los Ayuntamientos, anunció que fomentará la nueva cultura del vino a través del Plan Estratégico del Sector Vitivinícola, que contempla "actuaciones concretas para aumentar la renta del viticultor, el valor añadido de los vinos murcianos, su promoción y las líneas de I+D+i para el sector de la uva".


Según Cerdá, “la incidencia de los vinos yeclanos es cada vez mayor en los mercados siendo la superficie de viñedo, en esta zona de la comarca del Altiplano, de 7.100 Has., mientras que la producción obtenida en la campaña 2006-2007 fue de 7 millones de litros”.

El Consejero murciano destacó, igualmente, el “fortalecimiento de las denominaciones de origen de la Región” y “la constante mejora de la planificación y modernización de las bodegas, para que los vinos murcianos sean altamente valorados en los mercados nacionales e internacionales”.

Verema.com formará parte del Jurado Calificador en el Comité de Cata y se encargará de la difusión del acto, mostrando así su apoyo a esta iniciativa y apostando por la difusión de la cultura del vino que desde esta Denominación de Origen se quiere transmitir con las diferentes actividades organizadas durante el día. 

Aquí puedes descargarte las bases del concurso

Más información:

CRDO Yecla
Telf. 968 792352
e-mail:
[email protected]
www.yeclavino.com



 


DO Rias Baixas Francés
Todo es mejor con un Navarra
DO Rias Baixas Japonés
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar