Blog de Verema.com

¡Verema.com cumple 20 años!

Un día como hoy, 14 de noviembre del año 2000, nacía la web de Verema.com. Su intención era crear una comunidad online donde compartir experiencias enológicas y gastronómicas entre aficionados y profesionales del sector y ayudar a tomar mejores decisiones a la hora de comprar vinos o elegir un restaurante. Esta misión sigue estando presente hoy dos décadas más tarde. 

Así lucía la web de Verema en el momento de su lanzamiento:

 

Verema.com hace 20 años

 

Cómo comienza todo

El origen remoto se sitúa en febrero de 1990 en un piso de Valencia cuando Juan Such, actual Presidente y co-fundador de Verema.com, invita a un grupo de amigos a una cata de vinos en su casa. Esa experiencia se fue consolidando mes a mes en la Peña enológica la Verema. Tras la cata, Juan pasaba la crónica impresa de la sesión a todos los asistentes. Más tarde se empezó a cambiar de sedes y de organizadores, y esos boletines de cata se acabaron enviando por correo electrónico. Lo que se mantuvo durante esa primera década es la ganas de aprender sobre vinos y de pasarlo bien en una atmósfera distendida.

En el año 2000 se produce el salto a la web de Verema.com a través de un proyecto que reúne a cinco de los socios de la peña La Verema (Jose Luis Contreras, Paco Higón, Iñaki Blasco, Roberto Campos y Juan Such) y la colaboración técnica de Emergia Soluciones Interactivas, una pequeña consultora de desarrollo web que había fundado Juan ese año. La web inicial tenía pocos elementos de interacción pero tras unos meses funcionando se incorporarán las funcionalidades que desde entonces han sido el alma de Verema: los foros de debate, las fichas para comentar vinos y restaurantes y los blogs. Al mismo tiempo, empezamos a organizar eventos presenciales para poner cara y compartir experiencias con nuestros nuevos amigos virtuales y eso dará origen a las Experiencias Verema y los encuentros de foreros visitando diferentes bodegas. 

 

Cambiamos de cara

Hoy, después de estos primeros 20 años, os ofrecemos una renovada imagen de Verema.com,   más fresca y esperamos que más accesible, para que las principales secciones de la web puedan estar más visibles.

Hemos dado más protagonismo a algunas secciones como vídeos y eventos, aportado calidez con las imágenes y estructurado la información con una lectura más horizontal. 

¡Estamos deseando que nos comentéis que os parece este cambio de look!  Hacemos un pequeño lavado de cara pero mantenemos la esencia y el alma de la comunidad de Verema.com.

 

 

Verema hoy

En este momento ya somos más de 116.000 usuarios registrados en nuestra comunidad.

Las notas de cata de vinos siguen creciendo y ya son casi 192.000 valoraciones de vinos y casi 50.000 de restaurantes. Verema es un referente a nivel mundial a la hora de consultar comentarios de vino y gastronomía en español. 

Los eventos, los encuentro de foreros y las tan queridas catas virtuales siguen siendo seña de identidad de Verema. Este año, a diferencia del resto, nos faltan los abrazos y los saludos, nos faltan los eventos y los encuentros para poder compartir esas copas de vino acompañados de amigos y profesionales de forma presencial debido a la pandemia que ha hecho de este 2020 un año que nunca olvidaremos. Pero seguimos trabajando muy duro para que el 2021 nos devuelva los momentos compartidos que todos conocemos y ansiamos tanto tener. Han sido desde los foros y los directos en las redes sociales, además de las quedadas y las catas virtuales, las que en estos meses han hecho que el tiempo pase volando.

Queremos agradecer desde estas líneas a tantos usuarios y amigos que nos preguntáis y nos animáis para que podamos seguir trabajando como siempre, que volvamos a la actividad presencial que tanto os gusta y nos aporta a todos. ¡Muchas gracias Amigos!

Esperamos que el año que viene las metas que estamos proyectando se cumplan y que seamos cada vez más los que desde cualquier lugar del mundo nos acompañan cada día.

Muchos han sido los usuarios que han pasado por nuestras páginas, algunos más osados se han registrado y participan, otros leen con asiduidad y muchos consultan y visitan con mucha frecuencia, siendo su página de referencia a la hora de buscar información y aprender de vino.  

Banner 20 aniversario

Actualmente Verema.com sigue siendo la mayor comunidad online sobre vinos que existe en el mundo para usuarios de habla hispana. ¡Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible que esta gran Comunidad siga creciendo tras 20 años haciendo camino juntos!  

  1. #1

    Ralfilauren

    ¡Y por muchos más!¡Enhorabuena a todos y a todas!

  2. #2

    J-Carlos

    ¡Felicidadeeeeees!

  3. #3

    Miryam777

    Muchísimas felicitaciones a ese gran equipo que tenéis, que hacen un grandísimo trabajo para que todo funcione.Y mil gracias por todo lo que nos dais, espero estar al menos veinte años más. Enhorabuena!!!!

  4. #4

    Quillolim

    Parabens Verema
    Me gusta esta nueva imagen
    Enhorabuena Buen Trabajo!
    Un abrazo a todo el equipo

  5. #5

    rikiwigley

    Felicidades!Una gran comunidad para ser parte de!Por muchos años mas!

  6. #6

    Joan Thomas

    Muchas felicidades y muchísimos años de éxito !!!

  7. #7

    Esther Láez

    en respuesta a Ralfilauren
    Ver mensaje de Ralfilauren

    Muchas gracias Ralfilauren,

    A vosotros también, porque esto lo hacemos todos juntos!

  8. #8

    Esther Láez

    en respuesta a J-Carlos
    Ver mensaje de J-Carlos

    Muchas gracias J-Carlos

  9. #9

    Esther Láez

    en respuesta a Miryam777
    Ver mensaje de Miryam777

    Muchas gracias Miryam! Sin vosotros no es posible, gracias por vuestro apoyo incondicional. Sois muy grandes!

  10. #10

    Esther Láez

    en respuesta a Quillolim
    Ver mensaje de Quillolim

    Muchas gracias Quillolim,

    Nos emocionan mucho vuestras felicitaciones.

  11. #11

    Juan Such

    Han sido 20 años que parecen 20 lustros (un siglo!). Todo un mundo de experiencias compartidas, aprendizajes, nuevas amistades y pasión por el vino y la gastronomía. Gracias a todos los que habéis participado en este proyecto, de una u otra forma, a lo largo de tanto tiempo. ¡A por los siguientes 20!

  12. #12

    Esther Láez

    en respuesta a rikiwigley
    Ver mensaje de rikiwigley

    Hola Riki,

    Muchas gracias! Eso por muchos años más!

  13. #13

    Josep_Gallego

    Es un gran día para brindar todos juntos aunque sea en la distancia, con el ánimo que nos da tanta gente y el placer de formar parte de esta gran comunidad. Seguro que pronto lo haremos como siempre, con el sonido de las copas y muchos abrazos

  14. #14

    Víctor Sánchez

    ¡Muchas felicidades, Verema!

  15. #15

    Jestevez

    Felicidades!!!

  16. #16

    pepecano

    Felicidades !! Que voy a decir yo que llevo un montón de años disfrutando de esta magnifica iniciativa.

  17. #17

    pepecano

    en respuesta a Josep_Gallego
    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Estoy seguro Josep y con muchas ganas que podamos por fin hacer una vida normal

  18. #18

    Polidori

    Feliz aniversario para Verema, ojalá lo mejor esté aún por venir, un abrazo.

  19. #19

    Preñator

    Me encanta. Yo solamente llevo unos 11 años o sea que me perdí los primeros nueve. Y me lo paso genial leyendo las catas, los comentarios, siempre actualizados, siempre con ganas, siempre por derecho. Muy bien Verema. Like!!

  20. #20

    Gomez

    Os deseo lo mejor. Recuerdo mi primer registro en el 2002 después de conocer la página, sin duda la referencia en esos tiempos que me abrió la oportunidad de conocer a buenos amigos a través del vino y aprender muchas cosas. Un abrazo.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar