Blog de Verema.com

La gastronomía sevillana se hace presente en Valencia de la mano de Tapea Sevilla

Sevilla nos deleita con la tradición e innovación de su oferta gastronómica 

El pasado martes 26 de noviembre tuvimos el placer de disfrutar en la Sala Amstel Arts del Edificio Veles e Vents, junto con otros medios y bloggers gastronómicos valencianos, de este evento donde los sabores de la provincia de Sevilla fueron los protagonistas.
La patronal hostelera Sevillana nos dio a conocer a todos los asistentes la riqueza gastronómica que existe en la capital andaluza.

El evento comenzó con la presentación del evento por parte de Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, y Álvaro Peregil, uno de los taberneros más famosos de Sevilla, quién ejerció de anfitrión y nos fue presentando las tapas de cuatro chefs de prestigio de tres restaurantes sevillanos. En concreto, los locales elegidos fueron: Restaurante Bicho Malo con el chef Alfonso GonzálezRestaurante Cotidiano y Casa Alta con los chefs Javier Padura y Lucas Bernal y Gavira Catering con el chef David Gavira.

Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, y Álvaro Peregil, uno de los taberneros más famosos de Sevilla

Restaurante Bicho Malo

Las primeras tapas vinieron de la mano de Alfonso González, chef del Restaurante Bicho Malo, restaurante muy acogedor ubicado en el barrio de Triana, en pleno barrio de los Alfareros, decorado con objetos de antaño en el que puedes probar sus excelentes tapas que combinan el carácter andaluz y con algunos rasgos internacionales. Las dos tapas que nos presentó Alfonso en este evento fueron:

  • Tartar de albur sobre ligera de maíz, jengibre y citronella.
  • Semimojama de melva con crema de tomate y vinagreta de almendras 

 Alfonso González, chef del Restaurante Bicho Malo,  Tapas Restaurante Bicho Malo, Sevilla

Restaurante Cotidiano y Casa Alta

Las segundas tapas nos las presentaron Javier Padura y Lucas Bernal, chefs de los Restaurantes Cotidiano y Casa Alta. Estos dos jóvenes cocineros han aprendido en los mejores restaurantes dentro y fuera de España y tras varios años de experiencia y de dura formación, reencuentran sus caminos y deciden sumergirse en el asesoramiento gastronómico creando así lo que hoy es ya una empresa con gran éxito: Gestkitchen Cooking Consulting.

Las tres tapas que pudimos degustar de la mano de Javier y Lucas fueron:

  • Chicharrón de camarón con ali oli de plancton marino
  • Arroz con pato de las marismas del Guadalquivir
  • Manitas de cerdo glaseadas con papada ibérica y guiso de judiones 

 

Gavira Restauración


La tercera y última tapa nos la trajo el chef David Gavira, cabeza motor del equipo de Gavira Restauración. Orgulloso de pertenecer a su tierra, se formó en la Escuela de Hostelería de la Taberna del Alabardero y se enriqueció en el arte de servir la mesa participando en referentes internacionales de restauración. Estas experiencias hicieron posible que a la vuelta a su ciudad natal, creará Gavira Restauración. Un proyecto gastronómico que combina tradición e innovación de manera muy personal.

Las tres tapas que pudimos probar de la mano de David fueron:

  • Croquetas de choco, panko y ali oli
  • Potaje de garbanzos
  • Carrillada de cerdo al PX con puré de patata trufada 

 


Para poner punto final a esta jornada gastronómica sevillana de postre probamos una torrija con helado de arroz con leche de la mano de Alfonso González chef de Restaurante Bicho Malo.

 

Tras la presentación de estas deliciosas tapas sevillanas, todos los asistentes pudimos degustar de un cóctel de cada una de estas tapas, que iban desde las más tradicionales, como podría ser el potaje de garbanzos, hasta las tapas más innovadoras como el tartar de albur con sopa de citronela, jengibre y maíz. Y, como no podía ser de otra manera, el evento además estuvo acompañado por un grupo de flamenco que tocó y bailó en directo.

Un auténtico lujo donde la gastronomía sevillana con su arte, su color, sus aromas y sus sabores nos hicieron disfrutar de una excelente jornada.

 Tapea Sevilla. Medios y bloggers gastronómicos valencianos

Gracias a Turismo de la Provincia de Sevilla y a la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia por organizar este evento donde pudimos llevarnos un trocito de la gastronomía sevillana a casa y gracias al equipo de la escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo de Valencia por ofrecernos un excelente servicio.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar