Blog de Verema.com

Entrevista a Juan Cascant, director del Celler la Muntanya

Llega la segunda entrega de Entrevistas a Personajes del Vino de 2016. En esta ocasión contamos con el viticultor y bodeguero Juan Cascant, director de la bodega Celler La Muntanya e impulsor de la marca Microvinya, entre otros proyectos.

 

Juan Cascant estará a disposición de todos los foreros y aficionados al vino registrados en Verema.com el próximo:

Miércoles 24 de febrero a las 19:30h.

Durante una hora aproximadamente y a través del Foro de Vinos y Bodegas, Juan contestará a todas vuestras preguntas sin más filtro que el impuesto por la tecnología y por las limitación de tener que contestar a las preguntas "in-situ" y a tiempo real.

 

Juan CascantBiografía

Juan Cascant nació en 1961 en Muro de Alcoy, Alicante y durante 27 años trabajó en un estudio de arquitectura en Alcoy como Delineante Proyectista desarrollando proyectos de todo tipo.

Sin embargo, la viticultura y el vino son pasiones que Juan Cascant ha convertido en su profesión: desde 2004 es copropietario y director del Celler la Muntanya en Muro, donde 28 microproductores contribuyen -no a producir o vender vino- sino a aportar valor a la sociedad regenerando el paisaje alcoyano y contribuyendo y protegiendo la biodiversidad de la zona en un ambiente ecológico y sostenible.

Y desde 2007, ha llevado a cabo el proyecto Microvinya, marca comunitaria y sello que garantiza la elaboración de productos en el minifundio mediante el compromiso ético con el ecosistema donde se ensaya un modelo de economía más humana y se pretende reemplazar el lucro y la competitividad por los valores y la cooperación.

En 2007 surge también ELVIART, asociación de la que es presidente y que nace como vínculo entre el vino y el arte. Entre sus finalidades, ELVIART busca recuperar la cultura vinícola, y generar un espacio de estudio, investigación y trabajo participativo alrededor de la viña, el vino, el medio ambiente y la cultura.

Además, ha participado y organizado numerosos congresos, seminarios, cursos… como el Congreso bianual sobre “El Minifundio como defensa del ecosistema Mediterráneo”; el curso en la Universidad de Alicante sobre “Microvinya, una herramienta para el Ecosistema Empresarial Rural”; la conferencia debate "Un modelo económico posible, el que se fundamenta en la tierra donde vivimos"; el primer curso en España sobre la Aplicación del Balance de la Economía del Bien Común..., etc.

Su pasión por la vitivinicultura le ha llevado a potenciar un nuevo sistema de elaboración donde donde se ensaya un modelo de economía más humana y se pretende reemplazar el lucro y la competitividad por los valores y la cooperación.

Valoro mucho más poder encontrar dentro de una botella el paisaje donde se produjo [el vino] que relacionar los aspectos organolépticos del mismo.

 

Os recordamos que la entrevista será el 24 de febrero a las 19:30

Se ha abierto ya un hilo en el Foro de Vino de Vino y Bodegas de Verema para que vayáis colgando vuestras preguntas. Os recomendamos que utilicéis esta vía porque serán las primeras preguntas a las que responderá Juan Cascant.

¡Deja tus preguntas aquí!

En el día y a la hora previstos Juan se presentará a la entrevista en el foro vía dicho hilo y se dará el pistoletazo de salida para esta entrevista.

¡Os Esperamos!

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar