Maridaje, cuarta edición.
Para empezar un Carpaccio de Ceps, salpimentado y aderezado con unas ligeras gotas de limón, entrante frío, una buena forma de dar el pistoletazo de salida.




Necesitábamos un vino con buena estructura para poder "aguantar" el peso del segundo plato, unos Fesolets de Santa Pau con butifarra de perol esparracada, ceps y camagrocs.

Para terminar este completo menú una Crema Catalana quemada con una rodaja de piña en la base, adornada con golosinas de Papabubble, qué vicio de caramelos, un poco más y terminamos con el bote entero!!!

El 30% de Chardonnay le da un toque afrutado muy característico, suave, de fina burbuja, fresco. Buena conjunción entre el dulzor de la crema y el seco del Cava.

Petits chefs Luis y Xavi, nuestra más sincera enhorabuena por tan suculenta cena, os lo habéis currado mucho. Hacemos extensivas nuestras felicitaciones a Núria, por aguantarnos y por deleitarnos con esa cremita catalana, gràcies a tots.
-
Menudo carrerón lleváis, no acabáis con una que os metéis en otra!! Lo vuestro es vivir (que no sobrevivir..:-))
Este mismo find me paso a pillar una bot. de ese PX de Ithaca, conociendo el Garnacha Blanca de la misma casa no me quedan dudas sobre su calidad (aunque, como opinión personal, hubiese metido un buen Jerez con las alcachofas, con un amontillado viejo ya valdría..:-)).
Y claro, lo siento, ya sabes como soy y como pienso, con la pedazo de crema catlana tropicalizada lo que mejor va es un Eiswein!! :-DD
A seguir disfrutando, canallas!
OG -
Buenas Oscar,
El PX te lo recomiendo, ya me diras que te ha parecido. Lo del Jerez para las alcachofas lo estuvimos manejando, pero nuestra poca experiencia con estos vinos nos hecho para atrás. Y como no, ese Eiswein también estuvo planenado, pero mira, al final cayó un cava. En próximas ediciones va a caer seguro!
Salut! -