Noticias del Vino

Los vinos de Javier Sanz Viticultor maridarán la cena en el Hotel Roig el 30 de julio

El bodeguero, Javier Sanz, comentará con los comensales los vinos que se degusten a lo largo de la cena.


Los caldos de la Bodega Javier Sanz Viticultor, bodega adscrita a la Denominación de Origen Rueda, serán protagonistas el próximo sábado 30 de julio en el Hotel Roig de Castellón. Los comensales que participen en este evento disfrutarán de un suculento menú y de una selección de vinos de la bodega castellana que serán comentados por el propietario de la misma, Javier Sanz.


Con esta iniciativa se pretende dar a conocer entre el público levantino los vinos que elabora la bodega y que descubran de la mano de su creador las características de los mismos.

 

javier sanz viticultor



Entre los vinos que degustarán los comensales estarán ‘Villa Narcisa Rueda Verdejo 2010’, elaborado exclusivamente con uva Verdejo procedente de las cepas más viejas de esta variedad y vendimiada a mano; ‘Villa Narcisa Fermentado en Barrica 2008’, elaborado con uva procedente de cepas prefiloxéricas y que, además de ser sometido a una fermentación en barrica francesa, se le realiza una crianza sobre lías durante seis meses; o ‘Javier Sanz Viticultor Dulce’, que formará parte de la Colección V. Este caldo está elaborado de forma artesanal y con dos variedades de uva: Gorda de Moldavia de Rumania y Verdejo. Para lograr este vino se han realizado tres procesos de elaboración.

El primero consiste en deshidratar de forma natural el fruto, el segundo se logra con uvas de vendimia tardía botrificadas en la cepa y el tercero con uva Verdejo congelada.


También hay que señalar que entre los asistentes se sortearán dos estuches de vino de la bodega.


Por último, indicar que la bodega Javier Sanz Viticultor cuenta con 104 hectáreas de viñedos propios cultivados. La superficie está compuesta por arena y cantos rodados y el subsuelo por una capa arcillosa, lo que favorece la ventilación y drenaje natural de las viñas. Los suelos, cuyo pH varía entre seis y ocho, son ricos en calcio, magnesio y otros micro-elementos esenciales en el proceso de elaboración del vino. Estas características únicas que se encuentran en el pueblo de La Seca, unidas al microclima de la zona, son las que diferencian estos verdejos de la Denominación de Origen Rueda.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar