Noticias del Vino

La FEV en el Senado: luchando contra el alcoholismo

El Presidente de la FEV ofrece a los Senadores el ejemplo del vino para solucionar el problema del alcohol

  • Defiende el patrón de consumo del vino, moderado y ligado a la alimentación, como ejemplar
  • Presenta las actividades educativas y formativas que lleva a cabo el sector en el marco del programa “Wine in Moderation”
  • Las empresas también contribuyen a la difusión del mensaje de moderación a través de una publicidad responsable
 
Madrid, 15 de marzo de 2011.-  El Presidente de la Federación Española del Vino, D.Félix Solís Yáñez, ha intervenido hoy en el Senado - en la Comisión Mixta que busca soluciones al problema del alcohol - para exponer la realidad del sector vitivinícola y las actividades que realiza la FEV, para prevenir y combatir el problema que el consumo abusivo de alcohol causa en nuestra sociedad, con el que la FEV y sus empresas están comprometidas.
 
Tras una detallada descripción del sector vitivinícola en España, en términos de economía, empleo, medioambiente y desarrollo rural, que ponen de manifiesto la alta atomización del sector a todos los niveles, Félix Solís ha explicado a los Senadores, las actividades que la FEV viene llevando a cabo en el marco del programa “Wine in Moderation”, para la difusión del mensaje de moderación en el consumo de vino y la educación del consumidor.
 
El programa “Wine in Moderation” forma parte del compromiso del sector vitivinícola europeo, en el marco de la Estrategia UE en materia de Alcohol y Salud, para hacer una contribución efectiva y activa a la sociedad ante los problemas que causa el alcohol, basada en la ciencia, la información, la educación en sentido amplio, y la autorregulación sectorial.
 
En España el programa “Wine in Moderation” lo implementa la FEV y sus empresas, en colaboración con la Fundación para la investigación del Vino (FIVIN), y se vienen realizando actividades desde el año 2008.
 
El sector del vino no da la espalda a estos problemas de consumo inapropiado, especialmente entre los colectivos más sensibles al problema. Así, se llevan a cabo numerosas actividades educativas y formativas para la difusión de las correctas pautas de consumo, ligado a la moderación, desde el convencimiento de que el modelo del vino puede ser parte de la solución para paliar los problemas derivados del abuso del alcohol.
 
Las empresas, por su parte, contribuyen a la difusión del patrón de consumo del vino, ligado al disfrute pausado del producto acompañando a las comidas, a través de la publicidad responsable que está autorregulada desde el año 2009.
                                        
El Vino SÓLO se Disfruta con Moderación
 
-Paco Higón-
  1. #1

    Obiwan Ferran

    Tengo una niña todavía muy pequeña, pero tengo muy claro que cuando considere que tiene edad para empezar a beber vino pues me gustaría que se apasionara por este mundo como yo y consumiera vino de manera responsable. Me parece una buena propuesta, ésta de la FEV, pero bueno, también una cosa son los buenos propósitos y otra que realmente salgan las cosas como uno espera. La filosofía es que si se acostumbra a beber buen vino y de manera moderada, no consuma garrafón de manera descontrolada. En fin, con lo que me queda pa que se haga grande igual me he pasado a la cerveza ;) Saludos,

    Ferran

  2. #2

    Paco Higón

    Mi opinión.....
    Que el consumo excesivo de alcohol (vino, cerveza y sobre todo licores y destilados) es un problema social... es algo indiscutible.
    Que las pautas de consumo de la gente desde los 18 a los veintitantos son muy peligrosas, también.
    Que falta educar adecuadamente a la gente joven en el consumo de alcohol... ni te cuento.
    Que hasta los 18-20 años el consumo de alcohol debería ser sino cero... casi cero, pues también.

    Ahora bien, el vino es el menor de los problemas entre la gente 'joven' y más bien el problema del sector es su incapacidad a la hora de conectar con ese segmento de potenciales consumidores para que dejen de lado las bebidas más fuertes y centre su consumo en el que vino que en dosis moderadas tiene incluso efectos saludables sobre los consumidores.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar