Noticias del Vino

Pago de Carraovejas se incorpora a la Fundación para la Cultura del Vino

La bodega Pago de Carraovejas se ha convertido en un miembro más de la Fundación para la Cultura del Vino (FCV), organización que, hasta el momento estaba formada por cinco de las bodegas más prestigiosas de nuestro país:  La Rioja Alta, Marqués de Riscal, Muga, Terras Gauda y Vega Sicilia.

Pago de Carraovejas

Pago de Carraovejas

La Fundación también cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para reforzar la calidad y la cultura del vino que liga a nuestro país con el vino. La idea es estrechar lazos entre la cultura y el desarrollo de los vinos de calidad en España para que el vino no caiga en el olvido y poder así mantenerlo como una de nuestras tradiciones más arraigadas.

El actual presidente de la FCV y consejero delegado de Tempos Vega Sicilia, Pablo Álvarez explica que:

la entrada de Pago de Carraovejas en la Fundación permitirá ampliar e intensificar la actividad de esta organización y consolidar el prestigio y la calidad de un grupo de bodegas españolas comprometidas con la difusión de la cultura del vino

La FCV hace una gran labor en España mediante conferencia técnicas, catas y mediante la edición de una revista, Terruños, en los que trata temas relacionados con el vino. 

Respecto a esta incorporación a la Fundación, su CEO, Pedro Ruiz, ha comentado que:

para nosotros es un honor poder formar parte de este prestigioso grupo y poder contribuir en la difusión de la cultura del vino en España, velando por preservar y poner en valor el patrimonio vitivinícola

PEDRO RUIZ

Pedro Ruiz

La Fundación realiza, cada dos años, una cata en la capital con los vinos con mayor fama a nivel mundial lo cual permite a España obtener un estauts privilegiado a nivel internacional.

LA FCV tiene una estrecha relación con Insitute of Masters of Wine y con la Fundación Thyssen Bornemisza Bornemisza con quien ha elaborado un recorrido temático por 19 cuadros de su colección permanente relacionados con el vino, como ya hizo en su día con el Museo del Prado.

Los usuarios también visitaron

  1. #1

    Miryam777

    Enhorabuena a Carraovejas!!!!


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar