Noticias del Vino

Presencia destacada de Rioja en la escena artística de Miami

El mes del Rioja aterriza con fuerza en Florida, estado americano clave para las ventas de los vinos de la Denominación; y lo hace con un ambicioso calendario de acciones enmarcadas dentro de Art Basel, la prestigiosa feria de arte que reúne a más de 4.000 artistas y 70.000 visitantes en la ciudad de Miami durante el mes de diciembre.   

 

A lo largo de este mes y a través de exposiciones, degustaciones y catas dirigidas en hoteles y en más de una docena de galerías de la ciudad, el arte, el cine y la música han maridado con más de 50 vinos de 30 bodegas de Rioja.

Estas armonías  han tenido como objetivo dar a conocer – de una manera cercana y desenfadada – la filosofía y los valores de  una de las regiones de vino más relevantes del mundo ante los, cada vez más, amantes y coleccionistas del mundo del arte, en su mayoría jóvenes, público objetivo para las actuales estrategias de promoción de los vinos de Rioja.

Además de un circuito de galerías y hoteles, Rioja ha estado presente también en todas las calles del distrito centro de la ciudad con un llamativo autobús que ha servido de lanzadera para realizar un recorrido entre galerías. El popular influencer Jamie Knee, hacía de anfitrión  ante 200 asistentes en una divertida experiencia de ‘Rioja, arte y brunch’ sobre ruedas.

Iñigo Tapiador, director de Marketing del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, ha acudido esta semana a algunas de las actividades organizadas en la ciudad, donde ha subrayado cómo

Miami ha sido y es uno de los principales mercados de Rioja en Estados Unidos, con fuertes conexiones culturales y lingüísticas, y uno de los más receptivos a nuestra oferta. Seguimos poniendo el foco en Florida dentro de nuestra estrategia de promoción en USA. Este ‘Rioja Month’ en la ciudad de Miami nos acerca a nuevos públicos y escenarios, donde el vino marida en este caso, con las novedades más rompedoras del panorama artístico.

Como evento central del programa de Rioja, el prestigioso Hotel Kimpton Angler acogió a casi 250 aficionados que se acercaron a vivir una experiencia multidisciplinar donde el vino no solo estaba presente, sino que se fundía con una performance de obras realizadas por famosos artistas urbanos como Kai o J.Margulis. Maridajes con creaciones digitales permitieron dar a conocer la diversidad de Rioja desde un ángulo totalmente nuevo, recreándose en las texturas y los colores del vino y relacionándolo con diferentes disciplinas y movimientos artísticos.

Además, dentro del plan de promoción en el punto de venta, habrá vinos de Rioja presentes durante toda la campaña pre-navideña en barras de prestigiosos hoteles de las cadenas Kimpton e InterContinental, así como en los menús especialmente diseñados para la ocasión en varios de los restaurantes de grupos y galerías como Wynwood, Lincoln Road, Oliver Cole, Spinello y  David Castillo.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar