Noticias del Vino

Se presenta al mercado Propietat d’Espiells, el alma de Juvé & Camps

Propietat d’Espiells es el proyecto de vinos tranquilos de la familia Juvé en el Penedès, que acoge los elaborados de finca de la marca nacidos en el territorio.

La apuesta de Juvé & Camps Prime Brands por Propietat d’Espiells reside en el viñedo: ecología, sostenibilidad y respeto por el territorio para elaborar vinos fieles a la esencia de la tierra que los ve nacer, herencia de una familia viticultora desde 1796.

Se presenta la nueva añada de dos vinos emblemáticos: Miranda y Casa Vella, que salen al mercado con una imagen totalmente renovada.

 

Se presenta al mercado Propietat d’Espiells, el proyecto de vinos tranquilos de la familia Juvé en el Penedès, que acoge los elaborados de finca de la marca nacidos en el territorio.

Procedentes de agricultura ecológica y fieles a los principios de sostenibilidad, los nueve vinos de Propietat d’Espiells se elaboran en viñedos privilegiados repartidos por las diferentes fincas de la familia en la denominación de origen.

Desde el corazón del Penedès, Propietat d’Espiells es el fruto de unir conocimiento y vinculación a la tierra con altos estándares de sostenibilidad ecológica, exigentes niveles de trazabilidad y la vista puesta en el futuro para perpetuar el legado de la familia Juvé en el territorio. “La apuesta de Propietat d’Espiells reside en el viñedo”, apunta Meritxell Juvé.

Son vinos fieles a la esencia del terroir de nuestras fincas del Penedès y que recogen la herencia familiar viticultora

Propietat d’Espiells integra un amplio abanico varietal de nueve vinos blancos, rosados y tintos procedentes de las 271 hectáreas de viñedos en propiedad cultivados de forma artesanal y 100% ecológica. La viticultura se basa en un profundo respeto a la tierra y a los elementos naturales, legado que ha visto nacer y crecer a cuatro generaciones,

constata Pep Jiménez, director de viticultura de la bodega.

El trabajo coherente y constante durante todo el año ve sus frutos ahora, en la vendimia. Tras un año mayoritariamente seco, dos episodios de lluvia en julio y agosto han propiciado una calidad excelente.

Emplazada en tres parajes privilegiados, Espiells, La Cuscona y Mediona, el cuidado de la viña es la esencia de Propietat d’Espiells. Cada variedad logra su óptimo equilibrio y desarrollo ubicada en un terroir donde las singularidades climáticas, edafológicas y orográficas, unidas a la mano del viticultor, ofrecen la base idónea para elaborar grandes vinos. Con el aval de Juvé & Camps, las nuevas añadas de Propietat d’Espiells se presentan al mercado con nueve vinos renovados: Flor, Miranda, Ermita, Ermita Rosé, Gregal, Aurora, Casa Vella, Viña Escarlata y Iohannes.

Un proyecto cuya relevancia ha llevado a otorgarles identidad propia y que en el futuro podrá incorporar nuevas referencias para reafirmar y potenciar el largo compromiso de la familia con los elaborados de calidad.

Propietat d’Espiells forma parte del Grupo J&C Prime Brands, que agrupa también a otras tres empresas vitivinícolas de prestigio: la cavista Juvé & Camps, la bodega de Ribera del Duero Pagos de Anguix y la distribuidora Primeras Marcas. Miranda d’Espiells y Casa Vella d’Espiells, vinos de finca sostenibles Propietat d’Espiells se presenta de la mano de las nuevas añadas de Miranda d’Espiells y Casa Vella d’Espiells, con una imagen totalmente renovada.

Miranda d’Espiells (PVP 12 €) es un vino blanco monovarietal de chardonnay madurado en botella. De color dorado, ofrece una expresión aromática compleja en la que destacan las notas de fruta blanca madura sobre un fondo cítrico. Destaca por su frescura, finura y buena acidez, siendo amplio, sedoso, elegante y equilibrado en boca. Armoniza perfectamente con pastas, guisos, carnes blancas, pescados y cocina japonesa.

Casa Vella d’Espiells (PVP 14 €) es un vino tinto de color cereza fruto de viñedos de cuarenta años, situados en la finca de Mediona, a más de 600 metros de altitud. Su expresión aromática es intensa y profunda y el paso por boca es untuoso y opulento, con un final marcado por los recuerdos especiados. Con una larga vida en botella, este vino combina clasicismo y modernidad, madurez y frescura. Casa Vella se disfruta acompañado embutidos, quesos, guisos, carnes rojas, carnes blancas y pescados.

 


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar