Noticias del Vino

Ellas prefieren los vinos afrutados, ellas prefieren Libalis White

El vino blanco elaborado por Bodega Maetierra (Calahorra) ha ganado el Racimo de Oro en el concurso “Los Vinos Favoritos de la Mujer”, organizado por la Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino (AMAVI), con un jurado estrictamente femenino.

Libalis White, el vino de Bodegas Maetierra (Calahorra, IGP Valles de Sadacia), ha ganado el Racimo de Oro en el concurso “Los Vinos Favoritos de la Mujer”, que organiza anualmente AMAVI, la Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino. Este es un concurso pionero que desde hace 9 años pretende acercar el mundo del vino a las mujeres y conocer sus gustos y predilecciones. 

El Racimo de Oro, la distinción que ha conseguido Libalis White, la otorga el jurado profesional, un panel de cata formado por una veintena de mujeres del sector con larga trayectoria y contrastado prestigio. Además de este jurado, AMAVI también organiza una cata amateur con un panel formado por cerca de doscientas mujeres interesadas en la cultura del vino. No es la primera vez que Libalis es elegido por un jurado femenino. Ya resultó ganador de este mismo Racimo de Oro en el año 2014 y el año pasado también ganó una medalla de oro en los premios Sakura, la versión japonesa del concurso de AMAVI, con un jurado profesional conformado exclusivamente por mujeres. 

Libalis White es un vino de Bodega Maetierra, pionera en la recuperación de la variedad Moscatel de Grano Menudo, que desapareció con la filoxera. Esta uva es la responsable del carácter afrutado y fresco de los vinos de la colección Libalis, que además del White se compone también de un rosado y un frizzante (Libalis Rosé y Libalis Frizz). Su carácter tropical pero siempre muy fresco ha conquistado los paladares femeninos. 

Maetierra, una bodega de la Compañía de Vinos Vintae

Maetierra es una bodega de la Compañía de Vinos Vintae, que nació en 1999 de la mano de José Miguel Arambarri, empresario riojano y enamorado del mundo del vino. Enseguida se unieron sus hijos, Ricardo y José Miguel, convirtiendo a la empresa en una compañía de vinos joven y dinámica. Hoy, su espíritu explorador les ha llevado a elaborar en 15 denominaciones de origen en España, apostando siempre por proyectos auténticos y arriesgados. Hacienda López de Haro, Matsu, Bardos, Atlantis, Aroa o Proyecto Garnachas, son solo algunos ejemplos del dinamismo de esta compañía. 

 

  1. #1

    Albtotxo

    Buenas,

    Según aparece en la última publicación de AMAVI, los resultados de su última encuesta han sido estos:

    "60% de las encuestadas afirmó que prefiere un vino de crianza o de reserva
    40% que se inclina por los jóvenes y frescos con aromas frutales y florales
    48% afirma que prefiere los tintos, con ligero toque de madera y matices especiados
    26% se decanta por los blancos
    10% por los espumosos
    6% por los generosos
    6% por los rosados
    4% por los dulces
    78% se encarga de su compra
    87% confiesa que en los restaurantes, en el caso de tener acompañamiento masculino, es a éste a quien se le ofrece la carta de vinos."

    Por ello no entiendo en este caso el titular, salvo que sea para justificar el vino del que después se habla en el artículo. Además, siendo cierto que Libalis white ganó el Racimo de Oro en la categoría de blancos, tampoco fue el que obtuvo el máximo galardón en la misma y además se dan premios en otras muchas, sin establecer que los de una sean "mejores" o "más preferidos" que los de otra: https://gastronomiaycia.republica.com/2019/06/30/estos-son-los-vinos-favoritos-de-la-mujer-segun-los-resultados-de-la-cata-concurso-de-2019/

    Entiendo que aquí entran en juego otros intereses a la hora de publicar esta entrada, al fin y al cabo Verema no se mantiene del aire, pero me ha parecido demasiado sesgada. Os lo digo sin acritud, es mi modesta opinión.

    Saludos

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar