Noticias del Vino

La DO Cava participa en Food and Wine Classic Aspen 2019, el festival gastronómico más exclusivo de los Estados Unidos

La 37 edición de uno de los acontecimientos de mayor prestigio internacional reúne a los expertos con más reputación del mundo de la gastronomía y el vino. Durante los días 14, 15 y 16 de junio se han desarrollado catas magistrales, showcookings y mesas redondas en las que se reflexionará sobre el panorama vitícola y gastronómico mundial actual y futuro.

 

 

La DO Cava participa en la 37 edición de Food and Wine Classic Aspen 2019 los días 14, 15 y 16 de junio. El encuentro, que cuenta con un alentador programa, reunirá en Colorado a los mayores expertos del mundo de la gastronomía y el vino y a reputados chefs. Durante los tres días del denominado “festival gastronómico más exclusivo de Estados Unidos”, por el reconocido medio estadounidense USA Today, se reflexionará sobre el panorama vitícola y gastronómico mundial actual y futuro a través de catas magistrales, showcookings y mesas redondas.

Organizado por FOOD & WINE Magazine, este evento se ha consolidado a lo largo de los años hasta convertirse en uno de los más importantes. El evento cuenta con un público muy selecto y a una audiencia de 5.000 asistentes.

El Consejo Regulador del Cava acude a esta cita de la mano de Wines From Spain (ICEX), y participará junto con una representación de 5 bodegas que propondrán sus mejores espumosos dentro de las categorías Reserva, Gran Reserva y Cava de Paraje Calificado, (esta última es la nueva y más exclusiva gama dentro de la segmentación de los cavas de prestigio).

La DO tiene como objetivo prestigiar el Cava e impulsar su consumo en nuevos mercados nacionales e internacionales. Este año la DO, como promotora de los cavas de prestigio, se ha fijado como prioridad -dentro del plan de prestigio- reforzar la diferenciación de las tipologías del cava, por calidades y orígenes geográficos.

DO Cava

Con más del 60% de ventas internacionales, Cava es la denominación de origen española que más exporta en el extranjero. Reúne aproximadamente 38.000 hectáreas de viña y cuenta con unas 6.700 explotaciones vitivinícolas. Sus bodegas asociadas están presentes en más de 100 países. 

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar