Noticias del Vino

Cimera, de Clos Cor Ví, ‘Mejor Vino Blanco’ en la Noche del Vino

CIMERA,  el Riesling-Viognier con 9 meses de crianza de Clos Cor Ví,  ha sido proclamado ‘Mejor Vino Blanco’ en la Noche del Vino de la DO Valencia, donde también presentó en sociedad el nuevo diseño de VERSAT, el monovarietal de Verdil mejor valorado por la crítica.

 

 

Clos Cor Ví está de celebración, y no solo por el 15 aniversario de la fundación de su viñedo, sino que ayer lunes, el CIMERA 2017 fue proclamado ‘Mejor Vino Blanco’ en la Noche del Vino de la DO Valencia al recibir el galardón ‘Distinguido Valencia’, otorgado por la Asociación Valenciana de Sumilleres (ASVASU).

Durante la celebración del evento, que tuvo lugar en el Palau de les Arts Reina Sofía, la bodega de Moixent, famosa por su especialización en vinos blancos de gama Premium, presentó la nueva imagen del VERSAT 2018. Este es el vino monovarietal de Verdil mejor valorado por la crítica y acaba de recibir 90 Puntos Peñín.

La nueva añada del VERSAT, la 2018, es algo más fresca que las anteriores debido a la meteorología, que tuvo una primavera con buenas lluvias, seguida de un verano más nublado de lo habitual. Afortunadamente, se finalizó la vendimia con una excelente maduración justo antes de las lluvias del otoño. El VERSAT 2018 saca el perfil más floral de la Verdil y la evocación de la fruta de hueso crujiente, equilibrada por la suavidad que le aporta el trabajo de sus lías finas. Esta casta de uva es autóctona de la zona de Terres del Alforins, en la subzona Clariano de la DO Valencia.

Luis Corbí Coloma, fundador de Clos Cor Ví, trabaja en cultivo ecológico la parcela que posee en la finca El Ramblar, en el término de Moixent. En la Noche del Vino, Corbí afirmó que

Cuidamos nuestras 5 hectáreas de viñedo como si fuera un jardín, pero de secano. Estamos muy contentos al ver cómo han premiado nuestro esfuerzo los sumilleres valencianos, que han apreciado la calidad del CIMERA, con 9 meses de crianza en barrica y más de 12 meses en botella”

En cuanto a la nueva imagen del VERSAT, su etiqueta ha sido renovada por el estudio de Lluís Cabrera, que luce un toque distinguido, remarcado por el sombrero, que representa el estilo único, autóctono e innovador de este vino. VERSAT representa el conocimiento obtenido durante años de práctica vinícola homenajeando a las personas marcadas por una vida de entrega a la viticultura.

La imagen del CIMERA también fue diseñada por el mismo gabinete. CIMERA simboliza el punto álgido de la montaña y el camino a recorrer ante la adversidad, donde el esfuerzo y el gozo dan como fruto la experiencia y el privilegio de captar el carácter único de la naturaleza. Una aventura que atraviesa el territorio y el paisaje propio del mediterráneo, marcada por el reto de ser diferentes y singulares.

El CIMERA 2017 fue calificado con 92 Puntos Peñín cuando acababa de salir al mercado; mientras que el Clos Cor Ví RIESLING 2017 tiene 90 Puntos; el VIOGNIER 2017, 89 Puntos; y el VERSAT 2018 acaba de obtener 90 Puntos. Unos vinos blancos que mejoran con el paso del tiempo, elaborados de manera artesanal con la dirección del enólogo Yosu López de Ocáriz.

VERSAT 2018, Nota de cata

  • Color amarillo pajizo, brillante. En nariz es franco en aromas, complejo, con notas de fruta de hueso crujiente (nectarina, albaricoque) y a flores frescas, con apuntes balsámicos y de pimienta blanca, dando al conjunto una gran riqueza aromática. Conforme se abre el vino aparecen aromas de fruta tropical, plátano y algo de menta. En el gusto es fresco, con gran volumen y estructura por su natural contenido glicérico por el trabajo de las lías finas, que aportan redondez y untuosidad, en un final largo y con buena persistencia.

CIMERA 2017, Nota de cata

  • A la vista es de color amarillo, con reflejos dorados, limpio y brillante. De aroma intenso, complejo y elegante, con recuerdos frutales y florales, a manzanas, con toques cítricos, suaves especias, evocación salina y mineral. En boca se aprecia su buen cuerpo y estructura, con gran volumen, es sabroso y está dotado de una excelente acidez que le hará perdurar en el tiempo. De final largo y perfumado postgusto.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar