Noticias del Vino

Rías Baixas obtiene 36 galardones en los Bacchus 2019

De las 73 marcas de Rías Baixas presentadas a este destacado certamen vinícola, un vino fue premiado con el Gran Bacchus de Oro, un total de 17 vinos de esta denominación han sido galardonados con el Bacchus de Oro, y 18 con el de Plata. Rías Baixas se mantiene así como la Denominación de Origen gallega con más medallas en esta edición.

 

El presidente de este Consejo Regulador, Juan Gil de Araujo, asistió como representante de la entidad a la Cena de Gala Bacchus, celebrada el domingo 10 de marzo en el Hotel Urban de Madrid, y que estuvo protagonizada por 30 marcas de Rías Baixas. A dicha cena acudieron los miembros del jurado, entre los que se encontraban Masters of Wine, también Master of Sommerlier, así como responsables de compra de importantes cadenas, sumilleres y periodistas especializados, procedentes de una veintena de países.

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus está considerado como el mayor certamen vitivinícola del país. A esta decimoséptima edición se han presentado un total de 1.650 vinos procedentes de 18 países.

Las muestras fueron evaluadas por un jurado compuesto por 84 catadores que se dieron cita entre los  días 8 y 11 de marzo en el Casino de Madrid. Un jurado de primer nivel mundial liderados por  Masters of Wine, Masters Sommelier, sumilleres, responsables de compras de grandes superficies e importadoras y periodistas especializados, con nombres propios de la talla de Pedro Ballesteros MW, Sarah Jane Evans MW, Kathrine Larsen MS, Guillermo Cruz, Pierre Casamayor o Rocio Amador, que fueron la base de una auténtica selección mundial de catadores. Expertos procedentes de Finlandia, Noruega, Brasil, Suecia, Dinamarca, México, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Francia, EEUU, Grecia, Italia, Bulgaria, Polonia, Australia, Alemania, Eslovaquia, Chequia, Holanda o Suiza fueron los encargados, junto a una nutrida representación nacional, de calificar la totalidad de vinos participantes en Bacchus 2019, convirtiendo a Madrid durante estas cinco jornadas en capital mundial del vino.

Promovido por la Unión Española de Catadores (UEC), este importante certamen internacional está auspiciado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), además de contar con el aval de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), de la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (VINOFED) y contar con el reconocimiento oficial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar