Noticias del Vino

Llopart presenta las nuevas etiquetas Corpinnat en la feria de vinos Prowein

La última edición de la feria internacional de vinos más importante de Europa ha sido escenario de presentación de las primeras etiquetas de la marca colectiva Corpinnat en las botellas de Llopart. Las primeras botellas con la nueva marca tuvieron muy buena acogida entre los asistentes a la feria, que quisieron conocer de primera mano las últimas novedades de la bodega.

 

Las primeras referencias con nuevas etiquetas son l’Original 1887 Finca Les Flandes, el Microcosmos Rosé Brut Nature; a las que seguiran l’Integral Reserva Brut Nature y el Leopardi. El primer mercado en recibirlas ha sido Rusia, a través de una de las mejores cadenas de supermercados y alimentación de ese país. En los últimos años Rusia se ha convertido en uno de los principales importadores de Llopart, donde sus productos se han alcanzado una buena posición en las tiendas especializadas.

El departamento de exportación de Llopart hace más de siete años que participa en la feria Prowein en Dusseldorf (Alemania) y que trabaja activamente para potenciar la presencia de la bodega en los mercados internacionales. Desde el año 1992 Llopart tiene presencia internacional, siendo Estados Unidos y Japón los primeros mercados exteriores de la marca. Actualmente se exporta el 18% de sus vinos espumosos y tranquilos a más de 30 paises, con un crecimiento del 3% en el último año. Los mercados actuales más significativos para la bodega de Subirats son los Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido.

Llopart forma parte de Corpinnat, la marca colectiva nacida para distinguir los grandes espumosos elaborados en el corazón del Penedés, con uva autóctona, 100% ecológicos, vendimiados a mano y vinificados en la propiedad. La familia Llopart es una de las bodegas con más tradición vinícola en el Penedés, que se inicia en el siglo XIV según documenta un pergamino en latín del año 1385. Sus viñas crecen en suelos miocénicos de las montañas de Ordal, a una altura media de 360 metros sobre el nivel del mar. Las más viejas, plantadas hace entre 50 y 70 años, se encuentran incluidas en el Plan de Espacios de interés natural de Cataluña (PEIN).

Se elaboran alrededor de 490.000 botellas anuales, entre vino espumoso y vino tranquilo, haciendo especial énfasis en las largas crianzas y el Brut Nature.

 

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar