Noticias del Vino

V Edición del Concurso de Mostos del Marco de Jeréz

                                   concurso de mostos jerez

La Denominación de Origen Jerez vuelve a convocar una año más tras la vendimia el concurso de “mostos”, los vinos jóvenes que proporcionan la materia prima base para el rocío del sistema de soleras en 2018.

 

Con este concurso el Consejo Regulador de la Denominación hace hincapié a “la vinculación de los vinos con la tierra y el viñedo del que proceden”, con el fin de rendir homenaje a esa primera fase del proceso de vinificación en Jerez, así como a la diversidad que caracteriza el marco de Jerez. Por eso les es fundamental destacar aquellos vinos jóvenes procedentes de los viñedos inscritos en la DO, que mejor forma de hacerlo que a través de un acto como el descrito.

El concurso consta de dos categorías: mostos de bodegas de elaboración inscritas en la Denominación, mostos artesanales elaborados por viñistas inscritos. La valoración se realizará de acuerdo a los criterios del Comité de Cata del Consejo Regulador mediante Cata a Ciegas.

Todos los participantes, viticultores y bodegas interesados en concursar, deberán entregar dos botellas en el Centro de dinamización y recepción de visitantes del Marco de Jerez situado en el Consejo Regulador hasta el día 20 de diciembre de 2018. Siento el día 21 de diciembre el día en el que se reunirá el Comité de Cata del Consejo para efectuar la cata y decidir los premiados de ambas categorías.


Tanto el anuncio, publicación y entrega de los premios se realizará el día 10 de enero de 2019 a las 13.30 horas en la bodega San Ginés, sita en el Consejo Regulador. Allí, los asistentes, a parte de conocer a los ganadores, podrán degustar los mostos finalistas y votar a su favorito, entre las votaciones el Consejo Regulador realizará un sorteo y entrega de un obsequio.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar