Noticias del Vino

Comparando precios de vinos en Internet con vinos.wine

Cuando un consumidor quiera comprar unas botellas, por ejemplo, del extremeño vino tinto Habla del Silencio, y se disponga a buscar en internet, encontrará que lo tiene disponible en más de cincuenta tiendas online a un clic de distancia. Descubriendo, si indaga lo suficiente, diferencias de precio entre las diferentes tiendas por botella cercanas al 40%. Todo un reto si no quieres comprar siempre en la misma tienda y te gusta optimizar tu presupuesto de compra. Este consumidor tendrá además para elegir entre diferentes formatos de botella como la estándar de tres cuartos de litro y la magnum, o diferentes presentaciones como estuchado de dos, tres, seis unidades, pudiendo elegir packs con accesorios como copas para hacerlo más idóneo como regalo.

La parte positiva de este creciente número de vinotecas y tiendas online es que podemos encontrar mejores precios en nuestras compras, gracias a un mercado cada vez más competido. Por el contrario, ampliar la información complica la decisión de compra, podemos quedar abrumados por la variedad de precios y condiciones de venta para un mismo vino, haciéndonos difícil y tedioso cualquier proceso de comparación.

Sobre este escenario nace vinos.wine, un buscador y comparador de precios de vinos que está llamado a jugar un papel importante en la comercialización online de vinos. Facilitando a los consumidores el proceso de decisión mediante una información más comprensible y fiable de todas las opciones de compra.


Vinos Wine

Ahorro y conveniencia

El objetivo de vinos.wine es que el consumidor tenga la mejor información para que gaste el mínimo tiempo y dinero en su compra. Para ello este comparador muestra todas las tiendas y sus precios arrojando diferencias de precio medias para un mismo vino de entre el 15% y el 40%. También ofrece una sección para ver los mejores vinos en oferta encontrados en las últimas 24 horas.

Una utilidad para ese otro tipo de consumidor que prima la seguridad en la compra respecto al precio es que puede ver cómo de barato o caro es el vino en su tienda online de confianza, pudiendo decidir si le compensa repetir compra o probar en nuevas tiendas.

 

Mayor directorio de vinos en español

Aunque el comparador también incluye vinos extranjeros, en esta fase el proyecto está claramente enfocado hacia los vinos nacionales copando estos más de un 70% del total directorio. En este sentido se ha realizado un gran esfuerzo por ofrecer la mayoría de los vinos nacionales, teniendo ya registrados más de 26.500 vinos únicos sin contar sus respectivas añadas.

 

Máxima actualización

Vinos.wine rastrea todos los días las más de 240 tiendas online, actualizando cualquier cambio de precio o añadiendo las novedades encontradas en los catálogos de las tiendas. Este nivel de actualización es necesario porque cada día las tiendas online realizan centenares de cambios en sus precios.

 

Mayor transparencia e información

Como parte de la información aportada en cada vino, el comparador incluye gráficos sobre la tendencia agregada de su precio en el mercado online y su disponibilidad en las tiendas a lo largo del tiempo. Esto aporta un elemento más de transparencia y empoderamiento al consumidor, que puede por ejemplo identificar si el vino que busca se está agotando o está en plena expansión, o la estabilidad de su precio.

Estadísticas Vinos Wine

Big Data de vinos

A pesar de su corta edad, menos de un año de vida, el proyecto ya trabaja sobre una base de más de 60 millones de registros de precios de vinos. Esta ingente cantidad de datos es alimentada diariamente por el rastreo de las más de 240 tiendas, que da como resultado más de 150.000 registros de precios nuevos cada día. Para ello se ha desarrollado un complejo sistema experto que realiza un proceso de matching o emparejamiento capaz de reconocer los productos en los diferentes catálogos, incluso si sus nombres están incompletos o incorrectos.

Estos millones de registros constituyen una base suficiente sobre la que poder analizar las tendencias de precios, estudiar el ciclo de comercialización de los vinos en la red. Así por ejemplo, se identifican hechos estadísticos difícilmente observables a simple vista como que los lunes se generan un mayor número de cambios de precios, aunque son los viernes donde estos cambios son más sustanciales.

 

Inteligencia de precios

Para bodegas y distribuidores se ha diseñado una herramienta de inteligencia de precios que les facilitará la comprensión de las dinámicas de mercado con una visión 360º de todo lo que acontece en el canal online: qué tiendas venden sus vinos, a qué precios, cuándo cambian de precios, comparativas con la competencia, etc.

Algunos de los casos de uso de esta inteligencia de precios son el cumplimiento de los PVR (precios de venta recomendados) para asegurar su cumplimiento por parte de todas las tiendas online minoristas o realizar ajustes más precisos en sus políticas de pricing basándose en estrategias de sensibilidad al precio.

 

Futuro próximo

A corto plazo el trabajo de vinos.wine seguirá centrado en mejorar su base de datos, incluyendo nuevos vinos y completando los datos de los existentes. También se continuarán añadiendo más tiendas online y nueva información útil para el proceso de decisión de compra, como los gastos de envío, el umbral de gasto gratuito, opiniones de las tiendas online o una agregación de las valoraciones de los vinos encontradas en los ecommerces.

 

  1. #1

    Albtotxo

    No conocía esta página, pero a veces he utilizado http://nosolovino.com que por lo que veo hace algo muy similar. Cuantas más opciones tengamos para encontrar a buen precio los vinos que buscamos, mejor.

  2. #2

    pepecano

    Apuntada queda, una buena opción para ahorrar tiempo y dinero.

  3. #4

    J-Carlos

    Interesante y a tener en cuenta. Esperemos que funcione tan bien como se ofrece.

  4. #5

    Javier Collado

    Página muy interesante a partir de ahora en la búsqueda compra e información de vinos la tendré muy en cuenta muchas gracias

  5. #6

    Mileshi

    Muy buena idea, un rastreator de vinos :)
    Lo único es que la primera búsqueda que he hecho me ha mandado a una tienda que tenía el vino agotado.
    Seguiré probando a ver que tal..

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar