Noticias del Vino

Luis Cañas, 90 años dedicados a una pasión.

El pasado 19 de agosto, Luis Cañas, fundador de la bodega del mismo nombre, cumplía 90 años. Toda una vida dedicada a la misma actividad, en el mismo lugar: la viña y el vino en el corazón de Rioja Alavesa.

Para celebrar su vendimia número noventa, la familia de Luis ha querido rendirle un merecido homenaje. Su hijo Juan Luis, actual presidente de BODEGAS LUIS CAÑAS y de las otras dos propiedades de la familia (Bodegas AMAREN en  Rioja y DOMINIO DE CAIR en Ribera de Duero), se puso al frente de la organización del evento y consiguió reunir el pasado 8 de septiembre a un nutrido grupo de amigos, clientes, proveedores, compañeros… En fin, a todas aquellas personas que a lo largo de estos años, de una u otra forma, han hecho posible que el sueño de Luis se haya convertido en una bonita realidad.

Acudieron a la cita representantes de las instituciones públicas, como el Diputado General de Álava. También estuvieron presentes miembros de la Cámara de Comercio de Vitoria, Elkargi, Araex. La locutora de Radio Euskadi y Radio Vitoria Gema Espinosa presentó el acto, donde también hablaron sus compañeros de profesión Txerra Díez Unzueta y Alberto Vidal. Un ídolo de Luis Cañas, el pelotari Titín III, acompañó al homenajeado en todo momento y le hizo entrega al final de la velada de una emotiva txapela. Todos los presentes pudieron constatar el carácter entrañable, y el valor histórico, de un acontecimiento destinado a reconocer al trabajo de un hombre dedicado por entero, durante toda una vida, a extraer de la tierra el mejor producto posible.

La bodega ha creado para esta efeméride un vino muy especial. Y, además, se ha publicado un libro escrito por el periodista riojano Javier Pascual, y titulado Luis Cañas, labrador de un sueño, que recoge toda la trayectoria profesional de Luis Cañas, incuestionable protagonista de que el nombre de Rioja Alavesa ocupe el lugar de privilegio del que disfruta hoy en el mapa internacional del mundo del vino.

  1. #1

    Josep_Gallego

    Gran trayectoria, Felicidades!

  2. #2

    Swinsword

    Felicidades!!!! Un merecido homenaje al fundador de Luis Cañas. Historia viva y el ejemplo del trabajo bien hecho y realizado con tesón.

  3. #3

    diego_nv60

    En mi visita a la bodega de Luis Cañas tuve el placer de conocerle y la verdad es que es una persona con la conectas con mucha facilidad. Fue muy simpático y amable, desprende una energía que aún se valora más cuando uno sabe su edad.
    Muchas felicidades.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar