Noticias del Vino

Nace Bodegas Amaren



AMAREN salió al mercado con la añada 1995 como homenaje a la madre de Juan Luis Cañas, convirtiéndose en el primer vino de Bodegas Luís Cañas concebido para situarse entre los grandes vinos de España. Amaren ha logrado durante los últimos años, gracias a su calidad, ocupar un lugar destacado en el panorama vinícola nacional e internacional.

Amaren cuyo significado traducido del vasco es “de la madre” nace como bodega en septiembre del año 2009 haciéndose finalmente realidad el sueño de Juan Luís Cañas de homenajear a su madre, ya no solo con un vino sino con la creación de una bodega dedicada a ella. Por ello, Bodegas Amaren es “la bodega de la madre”, trabajadora incansable que hasta su muerte dedicó gran parte de su vida a las labores del campo y de la bodega.

Los criterios para la elaboración de los vinos de la nueva bodega son muy exigentes:

Viñas de más de 40 y 60 años según el tipo de vino y bajas producciones por hectárea son algunos de los estrictos requisitos exigidos. Sus uvas son vendimiadas en pequeñas cajas para su posterior control en doble mesa de selección donde se procede en un primer lugar a discriminar manualmente todos los racimos imperfectos y seguidamente una mesa de selección de granos.

La elaboración se realiza en tinas de madera y en pequeños depósitos de acero inoxidable dependiendo del vino del que se trate.

La fermentación maloláctica y su posterior crianza se realiza siempre en barricas nuevas de una selección de algunas de las mejores tonelerías, fundamentalmente de roble francés.

No todos los años se producen los vinos de Amaren, Tanto su producción como la cantidad de botellas elaboradas dependerá estrictamente de que cada año se disponga de la calidad de uva necesaria para su elaboración, algo que ya venía ocurriendo tanto con el AMAREN Tempranillo y AMAREN Graciano, las dos referencias que se venían comercializando hasta el momento.

A estos vinos se incorporan dos nuevas referencias para completar una interesante gama. Se trata de Ángeles de Amaren (Ángeles era el nombre de la madre) y un Amaren Blanco Fermentado en Barrica.

Su atractiva imagen anuncia que nos encontramos ante unos vinos de una calidad extraordinaria. Una línea elegante, moderna, con la que se trata de conseguir transmitir en cada caso la personalidad y características del vino.

El bagaje de la marca ha sido extraordinario durante los últimos años. AMAREN Tempranillo ha sido considerado durante el presente año 2009 MEJOR VINO TINTO de España en MADRID FUSIÓN 2009 así como Medalla de Oro en la cata TEMPRANILLOS AL MUNDO celebrado en Estocolmo, Medalla de Oro en MUNDUS VINI 2009 (Alemania), Medalla de Oro en la DECANTER WORLD WINE AWARDS 2009 ((Reino Unido), Medalla de Oro VIII EDICIÓN PREMIOS BACCHUS, Mejor Vinos Tinto del Concurso “New Wave Spanish Wine Awards 2008” (Inglaterra) así como ser considerado Mejor Vino Premium en el mismo certamen. Por último, en la última edición de la prestigiosa Guía Andrés 2010 ha puntuado con 100/100 al AMAREN Tempranillo 2004.

En Amaren, se busca la perfección en todos los campos: el viñedo, su selección, su elaboración y su crianza, para conseguir vinos que emocionen y hagan disfrutar, transmitiendo así la esencia de la tierra donde nacen



Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar