Noticias del Vino

Un año más, la Denominación de Origen Cava pone en marcha el sistema de verificación de la vendimia del cava.  

Este año la vendimia ha empezado con normalidad, el día 8 de agosto, aunque ha sido algo más tarde de lo habitual debido a los factores climatológicos. Los servicios técnicos de la D.O. Cava, como cada año, disponen de verificadores de vendimia para realizar los controles de entrada de uva en bodega. 

A día de hoy, se han recogido unos 17,8 millones de kilos de uva con aptitud cava con una media de grado alcohólico probable de 10,5% vol. de los aproximadamente 300 millones de kilos que se esperan recoger hasta principios de octubre. Esta se ha iniciado de forma generalizada para la variedad Macabeo y hace unos días se inició la de las variedades Chardonnay y Pinot Noir. En las próximas semanas se vendimiarán el resto de variedades hasta aproximadamente principios de octubre.

El estudio de maduración llevado a cabo por los servicios técnicos de la DO Cava desde el mes de julio, muestra que las diferentes variedades evolucionan adecuadamente. Es de resaltar el esfuerzo de los viticultores a lo largo del ciclo vegetativo y, especialmente, durante estas últimas semanas en las que las condiciones climatológicas han sido complejas.

Luis Marco, director de los Servicios Técnicos de la DO Cava comenta que “este año se espera una vendimia más abundante que la anterior con graduaciones moderadas y buenos niveles de acidez de los vinos base”.

                       


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar