Noticias del Vino

Mascorrubí Heretat 1297 se suma a la agricultura biodinámica

La bodega Mascorrubí Heretat 1297, el proyecto personal de Ernest Pérez-Mas, hace el cambio hacia la agricultura biodinámica en una evolución que el mismo Pérez-Mas califica de “natural”, después de haber practicado agricultura ecológica desde que la bodega dio sus primeros paso el 2014.

A la espera de que sus vinos obtengan la certificación Demeter que garantice que son fruto de la  fruit de la agricultura biodinámica, la bodega presenta una nueva referencia, Annat, un 100% Sumoll, rosado fresco, con crianza sobre lías, que se suma a las otras referencias de la bodega por completar su oferta vinícola.


Annat es un vino rosado de color pétalo de rosa con reflejos perlados. En nariz destacan sus aromas delicados de fruta roja fresca como la ciruela o la granada, junto con el perfume de flores blancas de almendro y melocotonero. En boca es fresco y vivo, y presenta un recorrido que llena la boca y acaba con un final ligeramente amargo.

Otras novedades vinícolas

Además de Annat, en la bdoega se encuentran disponibles ya las nuevas añadas de Teulera (85% Montònega y 15% Garnatxa blanca), este año con certificació ecológica; y Extincta Vitis 2017, 100% Sumoll blanc y edición limitada de 1.200 botellas.

Las otras dos referencias de la bodega, Capirot 2015 y Aixart 2016 han sido guardonadas en la última edición 
del concurso Grenaches du Monde 2018, con Medalla de Oro la primera y de Plata la segunda. 

Sobre el proyecto

Mascorrubí Heretat, situado en una finca en El Pla de Manlleu (Tarragona), se sustenta sobre 4 elementos fundamentales: altitud, autenticidad, proximidad y tipicidad.


DO Rias Baixas Francés
Todo es mejor con un Navarra
DO Rias Baixas Japonés

Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar