Noticias del Vino

La DO Cava suma Can Bas de Pere Ventura como Paraje Calificado

La DO Cava ha sumado un nuevo Paraje Calificado, ‘Can Bas’, propiedad de la empresa Pere Ventura, tras publicarse el pasado 14 de junio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

“Can Bas” es el nombre del Paraje Calificado y en él se elabora el Cava de Paraje Calificado Gran Vintage. Con esta nueva incorporación, son 11 las empresas que actualmente tienen Paraje Calificado. Los Parajes calificados son 14 y los Cavas de Paraje Calificado son 19.

El Cava de Paraje Calificado es una categoría que fue aprobada el año pasado y “representa la cúspide de la pirámide cualitativa de los vinos espumosos a nivel mundial”, ha destacado el presidente del Consejo Regulador del Cava, Pedro Bonet.

El Consejo Regulador del Cava está llevando a cabo una intensa labor de promoción de esta nueva categoría entre los prescriptores tanto a nivel nacional como internacional. En este trimestre se han llevado a cabo diversas masterclasses en el marco de los Salones Verema en Valencia, Madrid y Málaga. Por otro lado, a nivel internacional, la DO Cava ha recibido grupos de periodistas y sumilleres especializados de Japón, Holanda, Suecia, Irlanda e Inglaterra muy interesados en esta nueva categoría y en el segmento premium del Cava.

Además la DO Cava organizó una Masterclass para la Asociación Holandesa de Sumilleres (NGS) en el prestigio restaurante Waterproef de la Haya donde se presentaron diversos cavas premium y se explicó a fondo la Denominación de origen y la categoría Cava de Paraje Calificado. El presidente de la NGS, René Persoon, destacó el gran nivel de los cavas presentados y la perfecta elaboración de estos cavas con largas crianzas.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar