Noticias del Vino

El IWC y la DO Cava compartirán experiencias en una cata de espumosos internacionales

El concurso por excelencia que premia a los mejores vinos del planeta, el International Wine Challenge, visitará la DO Cava donde se realizará una cata de espumosos internacionales. Concretamente, el próximo 12 de febrero el Consejo Regulador recibirá en su sede situada en Vilafranca del Penedès a Charles Metcalfe, fundador y vicepresidente de los afamados galardones.

El evento tiene como objetivo principal la promoción de estos premios que en 2018 se enfrentan a su 34ª edición. Además, en este encuentro la DO contrastará espumosos internacionales con cavas, y de esta manera conocer y acercarse a las preferencias de los compradores británicos y los consumidores actuales de vinos. La cata estará compuesta de espumosos galardonados con medallas de Oro, plata y bronce en los últimos certámenes.

Sobre IWC

El International Wine Challenge, propiedad de William Reed Business Media, es considerado como el concurso de vinos más meticuloso del mundo evaluando cada caldo con catas a ciegas por su fidelidad al estilo, la región y la cosecha. Concretamente en 2017 España ha recibido 647 medallas y 433 recomendaciones, de ellas la DO Cava ha obtenido 2 medallas de Oro, 13 de plata y 24 de bronce.

Sobre Charles Metcalfe

Charles Metcalfe es uno de los críticos de vino más conocidos, espontáneos y divertidos de Gran Bretaña. Su cara es más que familiar en la televisión británica, en su currículo aparecen programas como ‘This Morning’, ‘Taste Today’, o ‘Great Food Live’. Además de vicepresidente del International Wine Challenge, fue uno de los fundadores de la revista Wine INTERNATIONAL. En resumen, uno de los expertos vinícolas con más prestigio del mundo.

La cata estará abierta a las empresas del sector, en la que la DO Cava y el IWC compartirán opiniones, gustos y experiencias.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar