Noticias del Vino

Matarromera gana el Vine Science 2017

La Bodega Matarromera ha sido galardonada en la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) por su póster científico sobre los efectos beneficiosos de los extractos de la uva para prevenir la hipertensión arterial y el control de la glucemia.

Premio Matarromera

Este concurso tuvo lugar en la novena edición del prestigioso encuentro internacional de vino WBWE, donde ha colaborado la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) que junto con el CIAL-CSIC y la Fundación Alicia han presentado el interesante proyecto:

Nueva gama de alimentos con bajo contenido en sal y condimentados con extracto de uva: desarrollo culinario y evaluación funcional en la prevención de la hipertensión arterial y el control de la glucemia.

Este póster por el que ha sido premiada la bodega es el resultado de un proyecto que estudia los extractos de la uva como suplemento de la dieta para mejorar los niveles de azúcar en sangre.

El jurado de la World Bulk Wine Exhibition ha ha cedido el primer puesto, de los 10 participantes, a la investigación de Bodega Matarromera y CIAL. El resto de investigaciones concursantes son originarias de diversos países como España, Chile y Perú. El primer premio ganado por Matarromera está patrocinado por Alvinesa y dotado con 3.000€ y las investigaciones presentadas por el Proyecto LIFE Ecoelectricity y por la Universidad de Cádiz han sido galardonados con accésits.

Este galardón, que premia las aportaciones científicas del sector vitivinícola, celebra su cuarta edición. Estos premios reconocen investigaciones científicas relacionadas con la obtención o la aplicación de subproductos de la vid y el vino, así como el tratamiento de residuos y la ilustración de los resultados en una serie de pósters expuestos en el área The Vine. The Vine es un evento especializado que busca crear sinergias entre los negocios que surgen alrededor del vino y la uva, apoyando la economía circular como modelo dentro del mismo sector para rentabilizar los recursos y propulsar las mejoras en sostenibilidad y respeto al medioambiente.

Las bodegas Familiares Matarromera han estado trabajando desde hace mucho tiempo en estas líneas de investigación, encaminando sus proyectos hacia nuevos métodos de aprovechamiento de los deshechos que se producen con la elaboración del vino y el tratamiento de la uva. Su motivación principal para seguir con la inversión destinada a éste tipo de investigación ha sido su compromiso con la sociedad, buscando mejorar la salud de los consumidores.
 

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar