Noticias del Vino

Borsao Zarihs entre los Top Ten Best Syrah Du Monde 2016

Borsao ZarihsDesde el año 2001, el enólogo australiano Chris Ringland y el español José Luis Chueca han estado colaborando juntos para mostrar lo mejor de Campo de Borja. Desde ese momento, han hecho Vinos excepcionales, que los grandes críticos del mundo del vino, los has posicionado en el podio mundial, dando así a conocer a nivel Internacional a Campo de Borja.

La siguiente fase de la colaboración entre ellos, es el lanzamiento de Zarihs, un Syrah al 100% que fue plantado hace más de 16 años en las estribaciones del Moncayo. Los viñedos fueron meticulosamente plantados para aprovechar la calidad de los suelo, el sol y la singularidad del Cierzo (el fuerte viento que sopla desde el noroeste sobre más de 200 días del año), que ventila las uvas de la oración hasta el pico de madurez. Las vides están a 600-700 metros sobre el nivel del mar, en el suelo de piedra caliza, dando la Syrah una acidez agradable. La maceración es de entre 4-5 días y la fermentación total es de 15-20 días en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 22º a 26°. El 40% del Syrah es envejecido en barricas de roble americano durante 12 meses, y otro 60% en depósitos de acero noxidable. La producción total es de 8800 cajas, 40.000 litros.

Borsao Zarihs es un monovarietal de Syrah que sale al mercado en el mes de septiembre.

Se presentó en la décima edición del Concurso Internacional Syrah du Monde, quedándose entre los 10 MEJORES SYRAH DEL MUNDO. Ha sido el único vino Español que ha conseguido situarse en el palmarés del TOP 10.

Compartimos con vosotros las imágenes adjuntas con el posicionamiento de los mejores Shiraz del mundo, Borsao Zarihs se situa en el palmarés más alto junto con un vino suizo, dos australianos, dos africanos, dos franceses, un porturgués, un tailandés, un chileno y un griego.

 

  1. #1

    pepecano

    Veo un vino de Tailandia y otro de Grecia entre los mejores syrah, suena raro verdad !!!

    A que precio sale este vino de Campo de Borja ??

  2. #6

    Josev

    Es cierto que tiene muy buena pinta. Yo lo probé hace poco y está realmente bueno.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar