Noticias del Vino

Ramón Roqueta reconocido como Mejor Enólogo del Año por la La Associació Catalana de Sommeliers

Ramón Roqueta, enólogo y empresario bodeguero, recogió el galardón durante la fiesta del vino catalán La Nit dels Sommeliers 2016

Tras la votación abierta a todos los socios de la ACS, Ramón Roqueta se alzó con el prestigioso galardón.

El acto de entrega tuvo lugar tras la celebración de la final del concurso MIllor Sommelier de Catalunya 2016, premio que recayó en el sumiller Dani Martínez.

En la misma gala se hicieron entrega de las distinciones como Mejor Comunicador a Juancho Asenjo, Mejor vino a El Microscopi de Irene Alemany que también fue reconocido como Mejor Iniciativa del Sector y finalmente, Castell Roig fue elegida como Mejor Bodega.

Apuntes sobre Ramón Roqueta Segalés

Ramón Roqueta, diplomado en Ingeniería Agrónoma por la Universidad de Barcelona y formado como enólogo en la Universidad de Montpellier (Francia), cursó también Masters en las universidades de Navarra y Columbia (Estados Unidos) antes de de adquirir experiencia enológica en diversas bodegas de Australia y Estados Unidos.

Su incorporación al grupo familar Roqueta Origen tuvo lugar el 2007 para desarrollar el proyecto LaFou Celler. Posteriormente pasó a formar parte de la dirección de la empresa y desde el año 2012 es Director General de Roqueta Origen, tomando el testigo de su padre Valentí Roqueta.

 

Ramón Roqueta reconocido como Mejor Enólogo por los sumilleres catalanes

 

 

 

El grupo está compuesto por cuatro bodegas: Ramón Roqueta (1898), Abadal (1893), Crin Roja (2003) y LaFou Celler (2007) bodegas que gracias al liderazgo, conocimiento y experiencia de Ramón han conseguido mantener su propia identidad vinícola y reforzar los valores familares del apellido Roqueta: respeto por la tradición, apuesta por la innovación, la honestidad y la proximidad con el cliente final.

Roqueta Origen, elaborando vino desde 1199

La familia Roqueta data sus inicios en el mundo del vino en el siglo XII, más concretamente en el año 1199.

Desde entonces y sin interrupción, los antepasados de Ramón Roqueta han estado involucrados en la producción y comercialización de vino, inicialmente desde la antigua masía de Santa Maria d'Horta d'Avinyó y desde finales del siglo XIX desde las diferentes bodegas que han ido fundando: Ramón Roqueta, Abadal, Crin Roja y LaFou Celler.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar