Noticias del Vino

Invitados de honor en la tradicional pisada de uvas de Abadía Retuerta LeDomaine

Joan Roca apadrina la vendimia 2015

Abadía Retuerta LeDomaine celebró un año más la tradicional "pisada de uvas" que conmemora la vendimia anual. El chef de LeDomaine estuvo acompañado de Pablo Montero y Andoni Luis Aduriz, asesor gastronómico del hotel. Sin embargo, la gran estrella del evento fue el afamado Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo.

 

También asistieron al acto el director general del hotel Abadía Retuerta LeDomaine, Andrés Araya y el director general de la bodega Abadía Retuerta, Enrique Valero. Ya es tradición que cada año la época de la vendimia se encuentre apadrinada por un chef internacional.

La "pisada de uvas" finalizó con una cena que tuvo lugar en el restaurante Refectorio galardonado con una estrella Michelin y dirigido por el chef de LeDomaine, Pablo Montero y su equipo. Para acompañar los platos, en el menú no faltaron los magníficos vinos de la bodega Abadía Retuerta.

Vendimia

En invierno, los 230 litros de lluvia registrados propiciaron que en febrero la capa freática alcanzara su máxima capacidad. En mayo las temperaturas se mantuvieron por encima de la media con un ambiente seco favoreciendo el brote rápido de la viña. A su vez, las temperaturas máximas y mínimas oscilaron entre los 24ºC y los 0ºC.

En los meses de junio y julio también predominó el clima cálido y seco lo que produjo que ralentizara el envero de las plantas más jóvenes. En agosto los 10 litros de agua caídos favorecieron el crecimiento de la planta y en septiembre las lluvias y la bajada de temperaturas, con máximas de 25ºC, contribuyeron a reforzar la viña.

Se confirma una añada precoz, de uva pequeña y calidad superior que proporcionará vinos con buen color y concentración.

La bodega ofrece experiencias relacionadas con el mundo del vino

Abadía Retuerta LeDomaine, situado en la región de Castilla y León, preserva la historia y expande la cultura del vino a través de una experiencia inolvidable. No sólo permite visitar su bodega, sino que ofrece experiencias relacionadas con la elaboración del vino.

Recorrer en vehículo todoterreno toda su finca, haciendo hincapié en el sensacional viñedo, visitar la bodega mediante una cata dirigida para poder saborear sus vinos más destacados o realizar un curso de cata, son algunas de las actividades en torno al mundo de vino que ofrece Abadía Retuerta LeDomaine.

Por si fuera poco, se organizan actividades personalizadas llevadas a cabo por profesionales, adaptando el programa a las necesidades de cada visitante. Destaca la posibilidad de participar en la vendimia, degustar un aperitivo en el campo o la Ecovisita, mediante la que se pueden descubrir las técnicas vitivinícolas utilizadas durante la producción.

Los clientes de Abadía Retuerta pueden disfrutar también de actividades únicas como un recorrido en helicóptero para disfrutar del paisaje o pasear a caballo entre los viñedos.

Hotel Abadía Retuerta LeDomaine celebra la pisada de uvas

Hotel Abadía Retuerta LeDomaine

Inaugurado en marzo de 2012, el hotel está compuesto de 30 habitaciones, un centro de negocios dotado de alta tecnología, un gimnasio y una sala de yoga, entre otras comodidades. Dispone de varios salones y bares acondicionados para que el cliente pueda relajarse, como la Sala Capitular y El Salón de la chimenea. Además el pasado mes de julio el Santuario abrió un centro de Wellness & Spa.

Su oferta gastronómica destaca por 3 restaurantes de gran prestigio como son el ya mencionado Refectorio, la Vinoteca y El Jardín del Claustro, todos ellos encauzados por Andoni Luis Aduriz y el chef Pablo Montero.

Ha sido el primer hotel ubicado en España que ofrece un servicio completo de mayordomos, formando parte desde 2013 de la prestigiosa guía Relais & Châteaux. En ese mismo año recibió el premio a la categoría y restauración Europa Nostra de la Unión Europea.

En el año 2014 fue galardonado con un Sol de la Guía Repsol y en la última edición de la guía roja el restaurante Refectorio recibió una estrella Michelin.

  1. #1

    JaviValencia

    Estoy recordando la magnífica cena que tuve el honor de disfrutar en dicho refectorio acompañado de los vinos de la bodega. Un fenómeno Pablo Montero que fue quien se ocupó ese día de la cena. Esa bodega está plagada de grandísimas personas a las que guardo especial cariño.

    Ahora sola falta disfrutar de un fin de semana de hotel, menudo lujazo tiene que ser...


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar