Información de Andoni Luis Aduriz

Andoni Luis Aduriz es el chef y actual director de Mugaritz, procedente de Donostia que ha conseguido grandes logros en el mundo de la gastronomía.

Estudió en la Escuela de Hostelería de Donostia y se inició en la cocina a temprana edad. Después de aprender con grandes chefs vascos, formó parte del equipo El Bulli entre 1993 y 1994. A partir de 1998 comenzó su andadura en solitario abriendo el restaurante Mugaritz, que dirige desde entonces. Actualmente este restaurante cuenta con 2 Estrellas Michelin y se encuentra entre los diez primeros mejores restaurantes del mundo, según la revista Restaurant.

Andoni Luis Aduriz fue Premio Nacional de Gastronomía en 2002 y Premio Euskadi de Gastronomía al mejor restaurador en 2003 según la Academia Vasca de Gastronomía. En 2012 recibió el premio Chef´s Choice Award, otorgado por segunda vez por la revista Restaurant. 

Además, pertenece al Patronato de la Fundación Basque Culinary Center, al Instituto Ibermática de Innovación y es miembro de la Junta Directiva de Innobasque, Agencia Vasca de la Innovación. También es creador y promotor de 'Diálogos de cocina', y ha escrito un total de 21 libros de cocina, recetas y vivencias gastronómicas.

Se puede decir que Andoni Luis Aduriz es uno de los mejores chefs del panorama actual español, pues ha sido reconocido por la prensa como "el fenómeno gastronómico más importante en el panorama mundial en los últimos tiempos".

Mugaritz recibe el Premio Verema - Louis Roederer al restaurante con mejor tratamiento del vino en España en 2017

El establecimiento guipuzcoano, que ostenta dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, recibió el galardón ayer durante la 17ª Experiencia Verema

Los internautas de Verema, con miles de votaciones online, reconocieron el pasado jueves al restaurante Mugaritz como el establecimiento español con mejor tratamiento del vino durante 2017. El galardón, esponsorizado desde hace años por la reconocida marca de champagne Louis Roederer, fue recogido por Guillermo Cruz, reconocido sumiller de Mugaritz, en el marco de la 17ª edición del Encuentro Verema celebrado un año más en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia.

Mugaritz es uno de los restaurantes más prestigiosos del mundo galardonado con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, y...

Mugaritz, campo a través.

Uno de los documentales de gastronomía con la producción más extrañamente onírica que he tenido oportunidad de ver.

Mugaritz. El jardín botánico escondido en Errentería

En las montañas de Errentería se esconde uno de los restaurante más singulares del panorama nacional. Allí se encuentra Andonio Luis Adúriz y su particular jardín botánico.

Invitados de honor en la tradicional pisada de uvas de Abadía Retuerta LeDomaine

Abadía Retuerta LeDomaine celebró un año más la tradicional "pisada de uvas" que conmemora la vendimia anual. El chef de LeDomaine estuvo acompañado de Pablo Montero y Andoni...

Restaurantes con tres Soles Repsol en la Guía Repsol 2015

¿Quieres conocer cuáles son los restaurantes con 3 Soles Repsol en la Guía Repsol 2015? En este artículo los encontrarás clasificados por Comunidad Autónoma sin olvidar aquellos...


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar